Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza arrabiata con pluma ibérica

Receta de pizza arrabiata con pluma ibérica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es increíble pero no recuerdo la última vez que hice pizza, y eso que antes casi todas las semanas caía alguna. Bueno, ya no tiene remedio el tiempo perdido así que manos a la obra con una nueva, hoy una pizza arrabiata con pluma ibérica. Una potente delicia.

Ingredientes para 1 piza

  • Para la masa, 125 g de harina de fuerza, 60 g de agua templada, 3 g de levadura de panadería instantánea, 10 ml de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de sal.
  • Para la salsa, 500 g de tomates triturados, 4 cucharadas de tomate concentrado, 2 ajos, 2 guindillas, pimienta y sal. Además, 50 g de mozzarella, 1 cebolleta y 100 g de pluma ibérica.

Cómo hacer pizza arrabiata con pluma ibérica

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara y amasamos unos 10 minutos a mano hasta obtener una masa elástica y que no se pegue a las manos. Con estas cantidades no hace falta añadir ni harina ni agua. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Hacemos la salsa. Pelamos los tomates, quitamos las pepitas y los trituramos. Ponemos a cocer, cuando se haya reducido parte del agua que sueltan añadimos el tomate concentrado, los ajos y guindillas picados y removemos. Sazonamos, dejamos dar un hervor y retiramos.

Montamos la pizza, la salsa, queso mozzarella, y ponemos la pluma ibérica cortada en lonchas finas. Además ponemos la cebolleta cortada en juliana. Horneamos a 210 ºC durante 13 minutos.

Pizza Arrabiata

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

La pizza arrabiata utiliza la misma salsa que los espaguetis. Es picante, muy picante, eso es lo suyo. Así que preparad los vasos de agua bien fresquita al lado.

En Directo al Paladar | Pizza de salmón ahumado. Receta En Directo al Paladar | Pizza bomba. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos