Compartir
Publicidad

Pizza de salmón ahumado. Receta

Pizza de salmón ahumado. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He estado unos días fuera, en concreto en Finlandia, y debo decir que esta receta de pizza de salmón ahumado es solo una coincidencia. La tenía preparada antes de irme, de hecho la hice durante el último partido de España en el Mundial de Suráfrica. Hoy, mientras veo el comienzo del último partido de la fase aprovecho para publicarla.

La verdad que es muy sencilla, y en mi caso para que siga siendo salmón ahumado lo fundamental es añadirlo al final de todo. Lo demás podemos hacerla muy sencilla o todo lo complicada que queramos. Aunque si os digo la verdad, después el viaje a Finlandia la complicaría todo lo que hiciese falta.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Para el top, salsa de tomate con un poco de eneldo, 100 g de mozzarella y 100 g de salmón ahumado.

Elaboración de la pizza de salmón ahumado

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Ponemos el tomate a reducir en un cazo y le añadimos el eneldo. Dejamos enfriar y ponemos sobre la base de pizza estirada. Seguimos colocando el queso. Y los ingredientes adicionales que queramos (aceitunas, alcaparras, etc.).

Horneamos a 210 ºC durante 15 minutos, con el horno precalentado.

Y terminamos colocando el salmón ahumado una vez que la saquemos del horno. Servimos.

Pasos, pizza de salmón ahumado

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

El toque que le pondría a esta receta de pizza de salmón ahumado es una cebolla morada que he comido muchísimos y no me he artado. Es como una cebolla corta en juliana y que maceran en algún tipo de vinagre que está para morirse. No voy a parar hasta conseguir la receta. Eso sí, esta cebolla la pondría antes de meter la pizza en el horno.

En Directo al Paladar | Pizza brava de carabineros. Receta
En Directo al Paladar | Pizza barbacoa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos