Compartir
Publicidad

Pizza brava de carabineros. Receta

Pizza brava de carabineros. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que podemos estar ante un serio problema, incluso podríamos llamarlo una adicción. Si, os hablo de las pizzas. Ayer después de una conversación sobre pizzas en Twitter me dieron tantas ganas de hacer pizza que para cenar hice esta receta que he llamado pizza brava de carabineros.

No entraña mucha dificultad y el tiempo que hay que dedicarle es más bien escaso. Eso sí esta pizza es bastante más cara que las que suelo hacer normalmente, los carabineros no son precisamente baratos, aunque sean medianos como los que he utilizado.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.

Elaboración de la pizza de carabineros

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar tapada con film hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Mientras que la masa dobla su tamaño preparamos los ingredientes. En ese caso pensé en poner los carabineros enteros, eso si eliminando las cáscaras de la cola. Pero al final le quite las cabezas también y las saltee con ajo para comerlas de aperitivo.

La salsa brava la tenía en el congelador. En un principio pensé en una salsa americana ya que es picante y además tiene de base marisco, pero en este caso no hubo suerte y no tenía.

Estiramos la masa dándole la forma deseada, ponemos suficiente salsa brava, sin pasarnos, el queso y disponemos las colas de los carabineros. Además he añadido un poco de cebolla picada y unos trocitos de piña. ¡Me encanta la piña en las pizzas!

Horneamos a 210 ºC durante 14 minutos.

Hacer pizza de carabineros

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

La pizza brava de carabineros creo que es diferente y original, también cara, sí. Pero la esencia de lo que tenéis que sacar de esta receta es que hay que aprovechar lo que tengamos en casa. Y en este caso, pues tenía estos ingredientes por la nevera.

En Directo al Paladar | Pizza de longaniza. Receta
En Directo al Paladar | Pizza de pollo búfalo y puerro caramelizado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos