Filetes de cordero empanados en salsa verde. Receta

Filetes de cordero empanados en salsa verde. Receta
2 comentarios

Cuando vi esta receta de filetes de cordero empanados me sorprendí de la versatilidad de la salsa verde, pero es que encima cuando los probé aluciné con lo ricos y sabrosos que quedan.

Ya sabéis que la salsa verde es fuente de conflictos en muchos sitios puesto que se puede considerar como una salsa a base de aceite, ajo y perejil. De hecho en la costa preparan la sepia a la plancha con el nombre de sepia en salsa verde. Otras personas le añaden además fumet y un poco de harina para espesarla. Y otras personas como yo añadimos guarnición: guisantes, huevos, cebolla, espárragos, etc.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los filetes, 1 kilo de filetes de cordero (pierna deshuesada principalmente), pan rallado, harina, 3 huevos batidos, sal y pimienta negra recién molida. Aceite abundante para freír.
  • Para la salsa verde, 100 gr de cebolla, 3 ajos, 150 ml de vino blanco, 200 gr de guisantes, 4 huevos cocidos, mucho perejil picado, sal y harina.

Elaboración

Primero hacemos los filetes de cordero empanados. Primero aplastamos o espalmamos los filetes y les ponemos a punto de sal y pimienta. A continuación pasamos por harina, sacudiéndolos para que no cojan en exceso. Después los pasamos por huevo, de nuevo los escurrimos y finalmente por el pan rallado apretando bien. Para evitar que el empanado se hinche, cogemos el cebollero y apretamos por el lado que no tiene filo realizando marcas en un sentido y en otro.

A continuación hacemos la salsa verde. En una cazuela pochamos con un poco de aceite la cebolla. Cuando esté transparente añadimos los ajos bien picados, y el perejil, una cucharada de harina. Rehogamos un par de minutos y añadimos los guisantes y el vino blanco. Dejamos reducir hasta la mitad y si hiciese falta añadimos un poco de caldo o agua. dejamos cocer 5 minutos más y servimos.

Hacer Filetes de cordero empanados en salsa verde

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Media

Degustación

Los filetes de cordero empanados en salsa verde los servimos en una fuente y por encima la salsa con su guarnición y además con el huevo cocido rallado y más perejil. Se me ocurre que podemos añadirle unas setas en el último momento de cocción de la salsa verde. Seguro que quedaría genial.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa verde En Directo al Paladar | Receta de patatas en salsa verde

Temas
Comentarios cerrados
Inicio