Compartir
Publicidad

Molde de pollo y frutos secos. Receta

Molde de pollo y frutos secos. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos que tener presente que con unas sencillas pechugas de pollo y unas simples pasas podemos preparar un sofisticado molde del pollo y fruto secos, esta receta nos pueden salvar una imprevista cena en este mes de fiestas y reencuentros con familiares y amigos ¿quién no tiene ahora mismo unas uvas y ciruelas pasas? y ¿quién no tiene en la nevera o en el congelador una bandeja con pechugas de pollo?

Nuestras mesas navideñas no tienen por qué convertirse en un desfile platos con ingredientes rarísimos, el verdadero lujo de las mesas navideñas se encuentra en las personas que las rodean, en las conversaciones y en las risas. No sacrifiquemos ni uno solo de estos momentos.

Los ingredientes

4 pechugas de pollo, 1 cebolla, 1 tomate maduro, 150 gramos de ciruelas pasas sin hueso, 75 gramos de uvas pasas sin pepitas, 50 gramos de piñones, 50 gramos de orejones de albaricoque, perejil, orégano, 1 copa de brandy, 1 vaso de agua, aceite, sal, pimienta.

La preparación

Troceamos las pechugas, las salpimentamos agregándoles también una pizca de perejil y de orégano. Calentamos una pizca de aceite en una olla y doramos las pechugas. Cuando este casi doradas, le agregamos 1/2 copa de brandy y dejamos que reduzca. Lo retiramos y reservamos.

Molde de pollo y frutos secos. Receta

Pelamos y troceamos la cebolla. La ponemos a pochar en la misma olla donde hemos hecho el pollo. Pelamos y rallamos el tomate y lo agregamos a la cebolla cuando este doradita, junto a una pizca de sal y pimienta.

Molde de pollo y frutos secos. Receta

Cuando el tomate este bien frito, añadimos el resto del brandy, las ciruelas, las uvas pasas, los orejones y el vaso de agua. Dejamos que cueza todo hasta que los orejones se queden blanditos. Un poquito antes de que esté listo le agregamos los piñones.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 40 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Montamos los platos utilizando un molde de aluminio sin fondo, formando dos capas ponemos primero los frutos secos apretándolos y después el pollo, retiramos el molde y por último decoramos con un par de piezas de frutos secos y unos cuantos piñones.

En Directo al Paladar | Receta de briouats de pollo En Directo al Paladar | Pechugas de pollo con leche. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio