Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo al horno con tomates cherry y mascarpone. Receta

Pechugas de pollo al horno con tomates cherry y mascarpone. Receta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo prometido es deuda, hoy ya os traigo la prueba de una de las recetas presentes en el libro Platos Exprés del que os hablaba ayer, un delicioso y sencillo plato de pechugas al horno al horno con tomates cherry y mascarpone ideales para hacer cualquier día de diario.

Con esta forma de prepararlas descubrí que la carne de pollo que es sencilla de sabor, se puede mejorar de forma muy fácil y rápida solo con un buen puñado de tomatitos y el toque final del queso italiano derretido por encima.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 700 g de pechugas de pollo, 1 cebolla o 3 escalonias picadas, 2 dientes de ajo cortados en láminas, 300 g de tomates cherry, 6 cucharadas de vino blanco seco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de queso mascarpone, hojas de albahaca, sal y pimienta negra.
  • Cómo hacer pechugas de pollo al horno con tomates cherry y mascarpone

    Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Después colocamos las escalonias o la cebolla picada junto con las pechugas de pollo en una fuente refractaria, así como el ajo picado por encima.

    Colocamos los tomates cherry entre la carne, si son muy grandes partirlos a la mitad, vertemos por encima el vino y el aceite de oliva y salpimentamos todos los ingredientes. Horneamos durante veinte minutos.

    Una vez que pase el tiempo retiramos la fuente del horno y le añadimos cuatro cucharadas de queso mascarpone por encima de la mezcla, volvemos con la fuente al horno y gratinamos cinco minutos o hasta que se derrita el queso. Esparcir las hojas de albahaca por encima.

    Pechugas de pollo al horno con tomates cherry y mascarpone

    Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Las pechugas de pollo al horno con tomates cherry y mascarpone es una sencilla y original forma de variar de la típica carne preparada a la plancha. Se recomienda acompañarlas de una buena ensalada verde de hojas de espinaca y sobre todo pan para mojar en la salsa.

    En Directo al Paladar | Pollo asado con romero y limón. Receta En Directo al Paladar | Receta de pollo asado con patatas adobadas

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio