Compartir
Publicidad

Platos exprés, 175 deliciosas recetas listas en 30 minutos o menos. Libro de cocina

Platos exprés, 175 deliciosas recetas listas en 30 minutos o menos. Libro de cocina
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá como madre, trabajadora y casi siempre atareada, me encandilan los libros que prometen recetas rápidas y sabrosas en un tiempo record, y eso es exactamente lo que me ha pasado cuando encontré esta obra, Platos exprés, 175 recetas listas en 30 minutos o menos, cuya autora es Liz Franklin.

Tengo que confesar que muchas veces me he dejado ablandar y me he venido con uno de estos libros para casa y después ya más tranquilamente, fijarme que no cumplían lo que prometían, con este puedo aseguraros que no me ha pasado y me tiene totalmente encandilada con sus recetas sencillas, rápidas, pero muy originales.

Platos exprés

En él se nos ofrecen deliciosas soluciones para cada día de la semana, invitándote a comprar con inteligencia y sobre todo a tener preparados los productos que vayamos a usar de antemano, casi siempre utilizando ingredientes muy frescos aunque en algunos momentos la autora recurra a conservas, para no tener que pasar tanto tiempo en la cocina y poder preparar el plato en el tiempo prometido.

La obra se divide en seis capítulos que presentan distintas y variadas recetas para preparar en cinco, diez, quince, veinte, veinticinco y treinta minutos, siendo estas las más largas y siempre contando el tiempo desde que se empieza a cocinar y se termina emplatando.

Platos exprés

Dentro de las recetas más rápidas muchas bruschettas, minipizzas como las de pan de pita y salami, carpaccios como el de atún con aliño de alcaparras y muchas ensaladas verdes todas ellas muy apetecibles.

La autora tampoco se olvida de platos de cuchara así como guisos y risottos todos ellos excelentemente guiados en sus indicaciones que hacen de las recetas muy fáciles de seguir. También trata algunos aspectos de la cocina internacional con platos que nos recuerdan a lugares como Marruecos, India e incluso Asia.

Platos exprés

Todo ello regado con excelentes fotografías, aunque no una por cada plato como me gustaría, pero con un estilismo culinario muy cuidado. Y es que su autora sabe de esto ya que Liz Franklin ha recibido gran cantidad de premios como divulgadora gastronómica, estilista y chef, colaborando con prestigiosas revistas culinarias británicas así como en diarios como el Daily Mail y Sun Telegraph.

En resumen un libro muy recomendable para hacer la comida diaria de forma rápida y especial, y es que como dice su autora se tarda tanto en preparar sus recetas como en perder el tiempo en el supermercado comprando platos precocinados. Yo ya no me he podido resistir a cocinar algunas de ellas que muy pronto os presentaré y comentaré sus resultados.

Platos exprés

Platos exprés, 175 deliciosas recetas listas en 30 minutos o menos

Liz Franklin Editorial Blume Precio 16,95 euros ISBN 978-84-15317-29-6

En Directo al Paladar | En la despensa. Libro de recetas de Donna Hay En Directo al Paladar | Las recetas de mamá. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio