Ya casi se me había olvidado como eran las pechugas de pollo de corral. Lo recordé de pronto cuando, mi marido fue a comprar, y con poca paciencia no quiso esperar a que repusieran las pechugas "normales" y echo mano de la última bandeja que quedaba en la estantería de la nevera. Así que las pechugas tropicales de pollo de hoy sabían un poquito mejor que otros días, y también tenían un colorcillo más intenso.
Quizás deberíamos a condicionar nuestro balcón, empezar a criar nuestros propios pollos, criarlos a base de puras piedras, matarlos nosotros mismos y recuperar uno de los más recordados, añorados, auténticos y naturales sabores. Mientras eso pasa o no pasa, voy a comprar más a menudo ese tipo de pechugas.
Los ingredientes
800 gramos de pechugas de pollo, 100 gramos de beicon ahumado, 4 rodajas de piña al natural, 1 vaso del jugo de la piña, aceite, 1 cucharada de harina, tomillo, laurel, clavo aromático, sal, pimienta.
Cómo hacer las pechugas tropicales de pollo
En una olla con unas cucharadas de aceite, doramos ligeramente el beicon ahumado cortado en trozos.
Antes de que empiecen a coger color le agregamos las pechugas de pollo, troceadas y salpimentadas. Dejamos que se vaya dorando todo.
Troceamos las rodajas de piña y le agregamos una pizca de tomillo, 1/2 hoja de laurel y 2 clavos de olor.
En el vaso del jugo de piña desleímos la cucharada de harina, removemos hasta que no tenga grumos.
Cuando las pechugas estén doradas agregamos los trozos de piña con las especias y hierbas aromáticas y el jugo de piña con la harina.
Tapamos y dejamos cocer todo durante unos 20 minutos.
Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 40 minutos Dificultad | Baja
La degustación
Serviremos las pechugas tropicales de pollo calientes.
El mejor acompañamiento para este plato es un arroz hervido.
En Directo al Paladar | Receta de pollo marinado en vodka En Directo al Paladar | Receta de pollo al vino dulce con trufas