Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo a la manresanita. Receta

Pollo a la manresanita. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He visto la receta pollo a la manresanitapollastre a la manresaneta“ en la web de la Fundación Instituto Catalán de la Cocina, y cuando la he leído y he visto que tenía todos los ingredientes (más o menos), en la despensa he decidido probarla, con algún ligero cambio con respecto sobre todo a la presentación, ya que la receta original se hace con el pollo de campo entero y troceado y, yo lo he cocinado solo con pechugas, y he renunciado a una cucharada de harina que había que agregarle durante la cocción, pero en lo básico es la misma.

Lo primero que me ha llamado la atención de este pollo ha sido el nombre, manresanitamanresaneta“ parece que hace referencia a un lugar pero tengo dudas si es a Manresa o a La Manresana, o quizás existe un lugar con el ese nombre o quizás esta dedicada a una jovencita de Manresa ¿quién sabe? pero lo que sé, es que la versión original de este plato se suele hacer para fiesta mayor.

Los ingredientes

4 pechugas de pollo troceadas, 100 gramos de jamón cortado a taquitos, 100 gramos de aceitunas sin hueso, 1 cebolla, 2 tomates pelados, perejil, aceite, sal, pimienta, un puñado de almendras y avellanas tostadas, 1 ajo, 1/2 copa de vino rancio, aceite de oliva.

Cómo se hace el pollo a la manresanita

En una olla con un chorrito de aceite ponemos las pechugas troceadas y salpimentadas y las aceitunas. Dejamos se vayan dorando y retiramos del fuego.

En una olla a parte sofreímos el jamón, la cebolla, el tomate y el perejil picados. Cuando este sofrito lo agregamos al pollo, y dejamos se vaya cociendo a fuego lento.

Pollo a la manresanita. Receta

Hacemos un majado con ajo, las avellanas y las almendras, lo desleímos con el vino y lo agregamos al pollo un poquito antes de acabar su cocción.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos el pollo a la manresanita recién acabado y según aconseja la receta original, lo podemos acompañar de buñuelos de berenjena, para seguir la tradición. Aunque yo hoy lo he acompañado por un poco de arroz hervido.

Cuando no tengo vino rancio, lo sustituyo por 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de azúcar.

En Directo al Paladar | Receta de pollo marinado en vodka
En Directo al Paladar | Receta de brochetas de pollo con salsa de yogur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos