Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo a la naranja asado con berenjena. Receta

Pollo a la naranja asado con berenjena. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me chiflan los cacharros de cocina, los míos lo saben, como es normal y, siempre que pueden me regalan alguno nuevo. Hace poco me regalaron uno de esos hornos cazuela, con tapadera de cristal, eléctrico que sirven para hacer pizzas, etc. Intentando buscarle más utilidad, hoy he preparado esta receta de pollo a la naranja asado con berenjena.

El cacharro en si tiene su punto. Lo que más me gusta es que ves todo el proceso gracias a su tapadera de cristal, lo que menos, que no se puede fregar bajo el grifo, tal vez por eso está pensado para pizzas. Pero bueno, funcionar funciona. El pollo ha quedado tierno y jugoso en poco más de una hora. Os cuento.

Los ingredientes

1Pollo, 2 naranjas (su zumo), un buen pellizco de orégano, 1 berenjena, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

La preparación del pollo a la naranja asado con berenjena

Cortamos el pollo en 4 cuartos, le quitamos el exceso de grasa y los tumbamos en la cazuela (o en una fuente de horno si optamos por hacerlo al horno convencional), y rociamos con el zumo de naranja, el orégano, sal y un hilillo de AOVE. Entre trozo y trozo ponemos ¼ de berenjena. Tapamos y cocinamos a máxima potencia 15 minutos, destapamos y sacamos la berenjena que estará blandita ya, añadimos un poco de agua si vemos que se ha quedado seco (o cerveza, vino, sidra…) bajamos un poco el fuego y dejamos hacer 1 hora más.

Despojamos a la berenjena de su piel (esto es por pura estética, pues la piel cocinada así está tierna y rica), la machacamos con un tenedor, la aliñamos con un hilillo de AOVE, pizca de canela y sal y la reservamos para servirla como guarnición del pollo.

Pollo a la naranja asado con berenjena

Pollo a la naranja asado con berenjena

Pollo a la naranja asado con berenjena

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Tiempo de cocción | 70 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Presentamos el pollo en platos individuales guarnecido con la pulpa de berenjena. Esta receta de pollo a la naranja asado con berenjena, resulta un plato muy digestivo y aromático. Si somos de mucho comer o queremos hacerlo más completo, podemos acompañarlo con un cous-cous o un tabulé.

Si optamos por elaborarlo en horno convencional, necesitará la adición de más líquido que, bien puede ser agua, caldo, vino, cerveza o sidra, por lo demás igual.

En Directo al Paladar | Pollo con pisto picante a la canela. Receta
En Directo al Paladar | Estofado marroquí de pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos