Compartir
Publicidad

Pollo y peras al bourbon. Receta

Pollo y peras al bourbon. Receta
6 Comentarios
Publicidad

El pollo de corral a la sal de Minue me hizo que me entraran muchas ganas de comer pollo de corral aunque yo lo he preparado de otra forma bastante diferente. He hecho una receta de pollo y peras al bourbon.

Nunca había comido peras como guarnición de una carne y en este caso hay que decir que quedan genial, en un principio pensé en las típicas patatas, pero otra receta de un libro me dio la idea de añadírselas a la cocción del pollo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo de 1,5kg, 2 dientes de ajo, 4 chalotas, 100 ml de bourbon, 200 ml de nata, 2 peras de agua, aceite de oliva y sal.

Elaboración del pollo al bourbon

Trocea el pollo y saltéalo en una cazuela con un poco de aceite junto con los ajos y las chalotas bien picadas.

Cuando haya cogido color añade el bourbon y quémalo, cuando se haya consumido el fuego añade la nata y deja cocer a fuego lento durante 10 minutos, añade las peras peladas y en cuartos y deja cocer otros 5 minutos.

Sirve caliente.

Hacer pollo al bourbon

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para darle un toque de frescor al pollo al bourbon le he añadido al final, ya en el plato, unas hojas de albahaca picada. Creo que ha sido una idea muy acertada y ha quedado realmente sabroso este plato.

En Directo al Paladar | Diferencias entre el Bourbon whisky y el Scotch Whisky En Directo al Paladar | Pollo de corral a la sal. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos