Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de alitas de pollo maceradas

Receta de alitas de pollo maceradas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si una comida que me parece divertida esa es sin duda alguna las alitas de pollo. Eso de comer con las manos y pringarse bien, ¿no os parece de lo más divertido? Pues bien esta parte del pollo es para intentar cocinarlo de las formas más variopintas que conozcamos. Y creo haberlo conseguido con la receta de alitas de pollo maceradas.

Ingredientes para 2 personas.

8 alitas de pollo, 50 gr de miel, 50 ml de cava o vino blanco, 1 cuchara de postre de pimentón dulce o paprika, 3 cucharadas sopera de ketchup, zumo de 1/2 naranja, sal y 1 ajo machacado.

Elaboración.

Para macerar o adobar las alitas tenemos que utilizar productos que cambien el color, sabor y textura de la carne. Primero debemos cortar la punta a las alitas.

Podemos utilizar vino blanco, pero tenía una botella de cava de las navidades pasadas y me he decidido por usarla. Ponemos en un recipiente las alitas y añadimos todos los ingredientes. Yo he utilizado miel de romero, pero podéis utilizar cualquier tipo de miel. Mezclamos bien y dejamos reposar unas 24 horas en frío.

Cuando vayamos a cocinar las alitas de pollo sacamos y escurrimos. Ponemos en una fuente de horno sin que se toquen las alitas y cocinamos a 180 ºC durante 40 minutos. Cambiando el lado a los 20 minutos.

pasosalitasdepollomaceradas.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora más 24 horas de reposo.
Dificultad | Fácil

Degustación.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un adobo para carnes. Receta de pollo adobado
En Directo al Paladar | Receta de alitas de pollo crujientes
En Directo al Paladar | Alitas de pollo con Coca Cola. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos