Compartir
Publicidad

Receta de lomo con melocotón

Receta de lomo con melocotón
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta cuando quiero hacer una receta, y por culpa de algún ingrediente que me falte, tengo que improvisar y hacer un cambio de última hora. Una cosa similar me ocurrió al preparar esta receta de lomo con melocotón, ya que mi primera intención era cocinar el lomo con piña.

El caso es que al mirar en la despensa, no tenía piña en su jugo, aunque tenía una lata de melocotón en almíbar. Mi paladar mental me decía que el melocotón podía funcionar bien en su lugar, así que me dispuse a preparar el lomo cambiando los ingredientes y dejándolos como véis a continuación.

Ingredientes para 6 personas

  • Una pieza de lomo de cerdo (sin adobar) de 1 kg aproximadamente, una lata de melocotón en almíbar, un vaso de caldo de carne, cebolla frita crujiente, sal y pimienta

Cómo hacer lomo de cerdo con melocotón

Comenzamos dorando el lomo de cerdo en la misma cacerola donde vamos a cocinar este guiso, de forma que la carne quede sellada. Mientras tanto, sacamos las mitades de melocotón de la lata, las escurrimos del almíbar, y las cortamos en gajos pequeños.

Añadimos los gajos a la cacerola, más un vaso de caldo de carne y un poco del almíbar de la lata de melocotón (yo añadí aproximadamente 100 ml) y dejamos que la carne se vaya cociendo a fuego lento, con la cacerola tapada.

melocoton.jpg

Cuando lleve cociendo 10 minutos, damos la vuelta a la pieza, que se habrá dorado bastante, y añadimos un par de cucharadas de cebolla frita crujiente (tipo la de Ikea), para dar más cuerpo a la salsa y dejamos cocer otros diez minutos por el otro lado, también a fuego lento y también con la tapa puesta en la cacerola.

Una vez finalizada la cocción, dejamos enfriar la carne antes de cortarla, en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Si se desea, se puede pasar la salsa, pero a mí me gusta más servirla con los tropezones de melocotón y las cebollitas en la salsa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de lomo de cerdo con melocotón, la podéis tomar tanto en frío, como fiambre, como en caliente con un poco de puré de patata o unas patatas fritas como guarnición. A mí me gusta que aunque esté bien dorada por fuera, la carne por dentro esté algo rosada, pero si queréis que quede más hecha, basta con aumentar la cocción a 12 minutos por cada lado.

En Directo al Paladar | Receta de magret de pato con salsa de naranja
En Directo al Paladar | Lomo de cerdo asado al vinagre de Módena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos