Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Pinchos de cordero Ras el Hanout

Receta de Pinchos de cordero Ras el Hanout
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en su día me llamó la atención esta receta de pinchos morunos que publicaron pistoYnopisto en su blog de gastronomía hará ya un par de años. Me pareció una receta muy sencilla y honesta que prometía dar excelentes resultados.

Desde entonces vengo elaborándola tal y como nos enseñó Nopisto en la citada entrada. Y la verdad es que no defrauda.

La mezcla de especias marroquíes Ras el Hanout le da un toque al cordero excelente, ligeramente picante pero a la vez fresco y apetecible.

Sin más, aquí les dejo con esta Receta de Pinchos de cordero Ras el Hanout.

Los ingredientes para 2-3 personas

1 pierna de cordero, 1 cucharada de especias Ras el Hanout, 1 limón, 1 cebolla, perejil, cilantro, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación de los pinchos de cordero

Primero debemos deshuesar y cortar en trozos pequeños la pierna de cordero. Seguidamente los limpiamos de excesos de grasa y telillas y los reservamos. Eso también se lo podemos pedir a nuestro carnicero que no pondrá ningún reparo en hacerlo.

Para preparar el adobo ponemos en un bowl el zumo de un limón, una cucharada bien colmada de Ras el Hanout por kilo de carne, unas ramas de perejil y otras de cilantro (mitad y mitad) picadas bien finas, la sal, y unos 150 cl. de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Mezclamos bien y dejamos reposar.

Mientras, pelamos y troceamos en juliana una cebolla. Lo mismo con un ajo, lo cortamos bien fino.

Ya sólo nos quedará poner los dados de cordero en un recipiente que cierre bien (tipo tuper), cubrir con la cebolla y el ajo, verter la marinada y añadir aceite de oliva (si hiciera falta) hasta que quede todo bien impregnado. Dejaremos entre 2 y 3 días bien cerrado en la nevera para que macere.

Receta de Pinchos de cordero Ras el Hanout. Collage1

Finalmente, cuando las especias hayan penetrado bien en la carne, sacamos de la nevera y ensartamos los trozos de carne en varillas de metal (si vamos a asarlos en barbacoa) o de madera (suficiente para la plancha).

Receta de Pinchos de cordero Ras el Hanout. Collage 2

Tiempo de elaboración | 2-3 días con maceración incluida Dificultad | Fácil

La degustación

Las especias Ras el Hanout son hoy en día bastante fáciles de obtener en España. Las tienen en todas las tiendas marroquíes y también en grandes almacenes. Ya saben, lo "mejor de la tienda" en árabe: Comino, orégano, cilantro, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena, pimienta, anís, canela, lavanda, jengibre, galanga e incluso belladona y cantárida podemos encontrar en ella...

¿Quién da más?

Vía | pistoYnopisto En Directo al Paladar | Ras el hanout, el secreto de la cocina magrebí En Directo al Paladar | Pintxo de pollo moruno con salsa de yogur y queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos