Tacos de lomo lacado en soja y jengibre, receta elegante (y superfácil) para despedir el año

Tacos de lomo lacado en soja y jengibre, receta elegante (y superfácil) para despedir el año
1 Comentario
6 votos

Después de unos cuantos días de excesos, afrontamos la última gran reunión del año, que unos preparan en familia y otros organizan con su grupo de amigos. Para esa noche especial, os proponemos un plato fuerte muy sencillo, los tacos de lomo lacado en soja y jengibre, una receta elegante y superfácil, ideal para despedir el año.

Con una sencilla guarnición de arroz basmati cocido, resulta un alimento vistoso y lleno de sabor, que servirá perfectamente para saciar a los comensales y ayudar a que puedan hacer una base sobre la que caerán los previsibles excesos propios de la nochevieja.

La carne queda muy jugosa, bien dorada por fuera, gracias al lacado de la salsa de soja y muy jugosa en su interior, ya que la preparamos en tacos gruesos que aseguran un interior menos cocinado. Los aromas sutiles del jengibre, la soja y el cilantro, -si os gusta-, crean un plato con un toque asiático que gustará a todos.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Lomo de ternera (o de vaca o buey) 600 g
  • Salsa de soja 60 ml
  • Jengibre fresco un trozo de 2 cm
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro fresco unas hojas (opcional)

Cómo hacer tacos de lomo lacado en soja y jengibre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 16 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 6 m
  • Reposo 2 h

Compramos un trozo de entrecot de lomo de vaca, buey o ternera calculando aproximadamente 150 g por persona. Tened en cuenta que hay que quitar la parte grasa y que hay que añadir la guarnición y los aperitivos por lo que será una ración más que suficiente.

Limpiamos el trozo de entrecot y lo cortamos en tacos grandes, de unos 3 cm de lado. En un bol, mezclamos la salsa de soja -yo la prefiero espesa para este tipo de elaboraciones- y el jengibre rallado. Cuando lo tenemos, lo echamos sobre los tacos de carne y removemos un poco para que todo se impregne. Dejamos marinar la carne así aderezada durante al menos 2 horas. (Puede ser más tiempo sin problema)

Escurrimos la carne y ponemos una sartén a calentar. Cuando lleve dos o tres minutos a fuego vivo, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, y doramos los tacos de carne. Agregamos el líquido de la marinada y lo usamos para lacar la carne, ayudados de una cuchara sopera.

Tacos Lomo Vaca Jengibre Y Soja Pasos Futurobloguero Pakus Dap

Picamos un poco de cilantro (opcional, si os gusta) y lo espolvoreamos sobre la carne, que servimos sobre una cama de arroz cocido, preferiblemente tipo basmati o jazmín. Sobre la carne, espolvoreamos un poco de pimienta recién molida. No será necesario añadir sal, ya que la soja aporta sazón, pero podéis llevar un salero a la mesa por si alguien necesita más.

6 votos

Con qué acompañar los tacos de lomo lacado en soja y jengibre

Además de la guarnición de arroz basmati que os he sugerido, si lo preferís también podéis acompañar la receta de tacos de lomo lacado en soja y jengibre con unas deliciosas patatas mayordomo o con unas patatas asadas con chalotas y crema fresca, que van muy bien a las recetas de carne.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En Directo al Paladar | 29 recetas de cordero y cabrito para sorprender a la familia en Navidad
En Directo al Paladar | Crema de carabineros, perfecta para deslumbrar a tus invitados

Temas
Inicio