Compartir
Publicidad
Publicidad

Ternera al orégano. Receta

Ternera al orégano. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de ternera al orégano que hoy os presento, es una gozada. Sabe a ternera, a orégano y a patata, nada más. Me encanta que cada cosa sepa a lo que debe saber, no me gusta ponerme delante de un plato con sabor indefinido. Ante ellos además de notar falta de naturalidad, siento como si quien lo ha elaborado fuera a por mí…a ver si soy capaz de averiguar que lleva. Solemne estupidez.

Con este plato no os va a pasar eso, es más, es indispensable utilizar patatas de excelente calidad, ternera de excelente calidad y orégano de excelente calidad, si no lo hacemos así, la cosa puede no ir tan bien como debiera. Es lo malo de trabajar con naturalidad.

Los ingredientes

1 kg. de carne de ternera para guiso (yo he utilizado doncella, una pieza muy adecuada para guisar), 4 ó 5 patatas enanas por comensal, ó 4 grandes, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco seco y afrutado, de muy buena calidad, un par de pellizcos de orégano, AOVE (aceite de oliva virgen extra) , pimienta negra y sal.

Ternera al orégano

Ternera al orégano

La preparación de la ternera al orégano

Ponemos un chorreón de AOVE en una cazuela y doramos la carne en ella, por todos sus lados, añadimos la cebolla picada y mareamos, agregamos los ajos picaditos. A continuación añadimos las patatas peladas, el orégano y el vino. Damos unas vueltas, cubrimos de agua, salpimentamos y dejamos cocer, a fuego flojo, 1 hora.

Este corte es muy tierno, por eso pondremos las patatas de gran tamaño, para que todo cueza a la vez. Es importante.

Ternera al orégano

Ternera al orégano

Ternera al orégano

Ternera al orégano

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de ternera al orégano, en mi opinión, es de esas recetas que se disfrutan mucho y permanecen en el recuerdo, para siempre, si logras que los ingredientes sean los adecuados, de la calidad adecuada, mejor dicho.

Aunque he utilizado un vino blanco para su elaboración, pienso que para degustarla lo mejor es un tinto. Un tinto con carácter, yo en esta ocasión he descorchado un Abadía Retuerta, Selección especial 2006, excelente maridaje.

En Directo al Paladar | Receta de ternera lemonáto
En Directo al Paladar | Churrasco de ternera a la plancha con ensalada verde al limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos