Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ternera lemonáto

Receta de ternera lemonáto
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía griega es una de mis debilidades, la encuentro fascinante, intensa, equilibrada, fresca, es sencillamente genial a mi modo de ver. De hecho considero que Andalucía, Grecia y el norte de África tienen mucho en común gastronómicamente hablando, las tres miman el ingrediente, en las tres prima el producto fresco de mercado, y en las tres culturas destacan las elaboraciones sencillas, mimando el ingrediente.

Y como muestra de tan magnífica cultura, os presento hoy esta receta de ternera lemonáto, un estofado de ternera con limón , muy utilizado en la cocina griega, que os sorprenderá por su exquisito sabor.

Los ingredientes

1 kg. de ternera para guiso, 8 patatas pequeñas, 1 cebolleta. 2 dientes de ajo, 2 limones hermosos, 2 ramas de perejil, aceite de oliva virgen extra (AOVE), pimienta negra y sal.

La preparación

Troceamos la carme, y la sofreímos en una cazuela con un chorreón de AOVE, hasta dorarla, añadimos la cebolleta y los ajos picados, pochamos, añadimos las patatas enteras peladas, movemos, añadimos el perejil picado, pimienta molida y sal, damos una vuelta y exprimimos los limones, añadimos 1 vaso de agua, tapamos y dejamos cocer tapado a fuego flojo, hasta que la carne quede tierna. Aproximadamente 2 horas el olla convencional, 40 minutos en olla a presión, 1 hora en el horno a 180º, esto es relativo y depende entre otras cosas del tipo de carne.

Tiempo de elaboración | De 1 a 2 horas

Dificultad |Fácil

La degustación

Esta receta de ternera lemonáto se come con pan para mojar, vino tinto y una buena ensalada verde para acompañar, imprescindible. Ya veis, nuestra dieta mediterránea es rica en matices, nos sorprende con mezcolanzas curiosas como esta de ternera con limón que, si no la habéis probado, os aseguro que os sorprenderá gratamente.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Tajine de ternera con orejones. Receta
En Directo al Paladar | Estofado de ternera al vino tinto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos