Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de champiñones, langostinos y espárragos. Receta

Ensalada de champiñones, langostinos y espárragos. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo de lechuga vive el hombre. Nos dejamos llevar por las prisas y la rutina y solo encontramos en nuestra mesa ensaladas con tres ingredientes, lechuga, tomate y cebolla. Es hora de que empecemos a desterrar de nuestra mesa las ensaladas aburridas, para ello presento esta ensalada de champiñones, langostinos y espárragos. Requiere un poco de más trabajo que las otras, pero merece la pena hacerla es refrescante, ligera y muy completa.

Los ingredientes

250 gramos de champiñones, 12 langostinos, 1 manojo de puntas de espárragos verdes, 1 bolsa de ensalada con hojas surtidas, 1 tomate, sal, pimienta, aceite, vinagre, brotes de lentejas.

La preparación de la ensalada

Limpiamos las puntas de espárragos. Limpiamos y lavamos los champiñones, los laminamos y escurrimos. Pelamos los langostinos, los cortamos por la mitad a lo largo.

Ingredientes de la ensalada de champiñones, langostinos y espárragos

Lo colocamos todo sobre la plancha caliente con un chorrito de aceite. Según vayan estando listos los vamos retirando y reservando.

Pelamos el tomate y hacemos trocitos pequeñitos. Lo ponemos en un bol y aliñamos con un chorreón de aceite, un chorrito de vinagre y sal. Agregamos, los champiñones, mezclamos y removemos.

En una ensaladera ponemos las hojas surtidas de ensalada y los brotes de lentejas. Regamos con el tomate y los champiñones aliñados, colocamos encima los espárragos y las gambas.

La degustación

Esta ensalada de champiñones, langostinos y espárragos, es una ensalada tibia, por eso lo ponemos todo en la misma plancha, en el último momento, aunque es conveniente que los espárragos no se mezclen demasiado con los champiñones y los langostinos, para que no se mezclen los sabores.

Esta preparación admite cualquiera de las hojas para ensalada que hay en el mercado, canónigos, berros, escarola, espinacas, lollo rosso, etc.

Los brotes de lenteja son opcionales. Aunque también pueden ser sustituidos por cualquier tipo de brote que hayamos decidido comprar o cultivar nosotros mismos, en algún cuenco, en nuestra cocina. Buen provecho.

En Directo al paladar | Receta de ensalada de patatas con naranja
En Directo al paladar | Ensalada de ventresca en escabeche sobre bruschetta de tomate. Receta
En Directo al paladar | Ensalada de espinacas. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos