Compartir
Publicidad

Ensalada de lentejas y langostinos. Receta

Ensalada de lentejas y langostinos. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que algunos días no tengamos demasiado tiempo para preparar la comida, no significa que tengamos que renunciar a las cosas buenas y ricas. Para preparar esta ensalada de lentejas y langostinos, he imitado a ese "tramposo" chef que tanto nos gusta en DaP y que es mundialmente conocido por el nombre de Falsarius, me he acercado al puesto de conservas y salazones de la Ángeles, he comprado las lentejas y los langostinos ya cocidos y he conseguido tener una exquisita ensalada lista en menos de 5 minutos.

Ingredientes

25 langostinos cocidos, 300 gramos de lentejas cocidas, 1 cebolla tierna, 1 trozo de puerro, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Cómo hacer ensalada de lentejas y langostinos

Pelamos los langostinos, les quitamos la tripa negra y los partimos por la mitad longitudinalmente. Picamos el puerro pequeñito, la cebolla tierna.

En un bol mezclamos los langostinos, las lentejas y las verduras. Lo aliñamos con 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, una pizca de sal y de pimienta, lo revolvemos y mezclamos y lo dejamos reposar en la nevera durante un buen rato, hasta el momento de servir.

Ensalada de lentejas y langostinos. Receta

Tiempo de preparación | 5 minutos Dificulta | Baja

Degustación

Serviremos la ensalada de lentejas y langostinos bien fresquita. Si quisiéramos hacerla un poquito más potente de sabor, a la vinagreta podríamos añadirle una cucharadita de mostaza y unos trocitos de cebollino picado.

En Directo al Paladar | Ensalada de mango y pollo. Receta En Directo al Paladar | Receta de ensalada de setas shiitake y salsa ponzu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos