Compartir
Publicidad

Receta de ensalada de setas shiitake y salsa ponzu

Receta de ensalada de setas shiitake y salsa ponzu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mi entrante de hoy es una ensalada japonesa de setas shiitake y salsa ponzu. Bueno, las shiitake en cuestión son de La Rioja, uno de las principales zonas del mundo en producción de setas. Así que podríamos decir que es una receta de aquí de allá.

La salsa ponzu es un condimento para ensaladas muy fácil de hacer y lleva ingredientes muy sencillos. Si no tenemos mirin podemos sustituirlo (no es lo mismo pero vale) por un vino blanco dulce.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 setas shiitake frescas, 1 cebolleta, sal marina gorda, 1 cucharada de aceite de girasol, 1 lechuga romana pequeña.
  • 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de salsa de soja, 1/2 cucharada de mirin.

Cómo hacer ensalada de setas shiitake y salsa ponzu

Hacemos un corte en estrella en el sombrero de las setas shiitake y cortamos un poco el pie. Cortamos las cebolletas y en trocitos y sazonamos todo con sal gorda. Hacemos a la plancha hasta que se ablanden y se doren ligeramente.

Mientras hacemos la salsa. Solo tenemos que mezclar bien los ingredientes que componen la salsa.

Lavamos la lechuga y la secamos bien. Cortamos en trozos las hojas (yo las corto con las manos) y ponemos en un cuenco. Añadimos las setas, la salsa por encima y servimos.

Ensalada de shiitakes y salsa ponzu. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como veis la ensalada de setas shiitake y salsa ponzu es muy fácil y rápida de preparar. Nos sirve como un entrante muy ligero o incluso como una guarnición de unos filetes o algo parecido.

En Directo al Paladar | Propiedades medicinales de las setas Shiitake En Directo al Paladar | Receta de sopa de algas y setas chinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos