Compartir
Publicidad

Receta de sopa de algas y setas chinas

Receta de sopa de algas y setas chinas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde pasé por un supermercado de productos chinos cerca de casa. Me gusta mucho curiosear por estas tiendas, ya que casi todo es diferente a nuestros ingredientes básicos. Compré unas setas chinas “shiitake”, muy ricas y que me gustan mucho para sopas y woks. Pero también encontré otros tipos de setas y varios tipos de algas secas, a las que son muy aficionados los chinos, algunas para ensaladas, otras para sopas. Con estos ingredientes he improvisado esta sencilla receta de sopa de algas y setas chinas.

Ingredientes para 4 personas.

20 gr. setas chinas secas, en este caso, shiitake (lentinus edulis) y pleorotus ostreatus, 1 puerro, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de salsa de soja, 15 gr. algas secas, en este caso las llamadas “orejitas de madera” (tremella fuciformes), 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharadita de azúcar.

Elaboración.

Ponemos en remojo las setas en agua templada, solo la justa para que cubra las setas, durante unos 15 minutos. Remojamos las algas en agua fría, también 15 minutos. Saltea el puerro, picado en rodajas finas, hasta que se ablande un poco. Añade ¾ litro de agua, la salsa de soja y las setas, con el agua de su remojado y picadas. Deja cocer a fuego suave unos 7 minutos.

Incorpora las algas, escurridas ligeramente y picadas un poco, y el azúcar. Acaba la cocción un par de minutos.

sopa algas y setas chinas pasos

Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve en cuencos de sopa, decorando con un hilo de aceite de sésamo. Si quieres un plato más contundente puedes añadir unos fideos chinos.

En Directo al Paladar | Propiedades medicinales de las setas Shiitake En Directo al Paladar | Shiitakes marinados. Receta En Directo al Paladar | Todo sobre las algas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos