Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de mango, jamón y frutos rojos. Receta

Ensalada de mango, jamón y frutos rojos. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

También se pueden comer ensaladas en otoño o en invierno y creo que esta ensalada de mango, jamón y frutos rojos es una excelente elección. Creo que es un ejemplo para romper mitos.

El primer mito, precisamente el de que las ensaladas son para el verano (como las bicicletas) y el segundo mito el de que una ensalada tenga que tener verde en su composición.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de jamón, 1 mango, 5 fresones, 5 frambuesas, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 20 ml de reducción vinagre de Módena.

Cómo hacer una ensalada de mango, jamón y frutos rojos

La elaboración es muy sencilla como os podéis imaginar. Lo primero será cortar el jamón si es el caso y si no lo colocáis directamente sobre el plato.

Pelamos el mango, tiene un hueso plano por lo que se sacan perfectamente dos mitades. Lo cortamos en cubitos, igual que los fresones y las frambuesas en cuartos. Lo distribuimos por encima del jamón.

Hacemos la vinagreta, mezclamos en un tupper el aceite y el vinagre, batiéndolo con fuerza.

Ensalada de mango y jamón. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En el momento de servir la ensalada de mango, jamón y frutos rojos distribuimos unas gotas de la vinagreta por encima y a comer. Tendréis contrastes salados del jamón, dulces del mango y ácidos de la fresa y frambuesas. Todo un deleite al paladar.

En Directo al Paladar | Fresones con nata. Receta En Directo al Paladar | Receta de ensalada de mango y jamón panko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos