Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada de mango y jamón panko

Receta de ensalada de mango y jamón panko
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces una no sabe por qué de pronto se le mete una idea en la cabeza que no sale de ella hasta que la pone en práctica. No me refiero a nada demasiado importante, tan solo a la idea de esta ensalada de mango, rúcula y jamón panko, en la que mi mayor obsesión era empanar finas lonchas de jamón serrano en panko y observar el resultado.

Al final pude realizar el experimento con éxito, acompañando estas láminas crujientes con un aromático mango, y una cremosa mozzarella de bufala.

Ingredientes para cuatro personas

Una bolsa de rúcula, un mango maduro, 8 lonchas de jamón serrano fino y tierno, dos bolas de mozzarella de búfala, almendras laminadas, panko (o pan rallado), harina y huevo para empanar, aceite de oliva virgen extra, sal y glasé de Pedro Ximenez.

Cómo hacer ensalada de mango, rúcula y jamón panko

El paso más complicado para hacer esta ensalada (si es que alguno lo es), es el empanado del jamón. Para ello debemos utilizar un jamón tierno, que no esté duro, y en lonchas muy finas, pues será mucho más fácil de empanar. Separamos las lonchas y las empanamos en el siguiente orden: harina, huevo batido y panko. Una vez empanado hacemos presión sobre cada una de las piezas para que el pan se selle bien. Freímos en aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas, retiramos y escurrimos sobre papel de cocina.

Preparación

Emplatamos empezando con una base de rúcula, colocamos en el centro media bola de mozzarella, y láminas de mango distribuidas por el plato. Aliñamos y ponemos encima el jamón empanado. Podemos poner los trozos enteros o bien romperlos y distribuirlos por la ensalada. Completamos con unas almendras laminadas por encima y un chorrito de glasé de Pedro Ximenez.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | baja

Degustación

Me gustan especialmente las ensaladas crujientes, de ahí el experimento con el jamón. En casa esta ensalada de mango, rúcula y jamón panko gustó mucho, y aunque el crujiente era el objetivo primero al crear esta ensalada, no hay que perder de vista la fragancia y suavidad que aporta el mango a este tipo de preparaciones.

En Directo al Paladar | Ensalada césar de pollo panko. Receta En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pimientos asados y tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos