Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pollo en escabeche y trompetas de la muerte. Receta

Ensalada de pollo en escabeche y trompetas de la muerte. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé por qué siempre que hablo de las trompetas de la muerte pienso en los legionarios, qué cosas. Bueno, el caso es que la receta de ensalada de pollo en escabeche y trompetas de la muerte no tiene nada que ver con dichos miembros del ejercito.

Esta ensalada de hoy es muy sencilla de hacer, tal vez lleva más elaboración que otras ensaladas ya que hay que hacer el pollo en escabeche pero ya veréis que es muy fácil. Por otro lado, las setas son deshidratadas ya que sería un poco complicado encontrar estas setas frescas en esta temporada del año, ya que empieza su temporada a finales del verano, ya casi en otoño.

Ingredientes

  • 1 kg de pollo limpio, 3 zanahorias, 1 cebolla, 6 ajos, 2 hojas de laurel, 1 puñado de pimienta blanca (yo he usado rosada), 1 clavo de olor, 200 ml de aceite de oliva, 100 ml de vinagre de jerez, 25 g de setas deshidratadas y lechuga (a elección)

Cómo hacer una ensalada de pollo en escabeche y trompetas de la muerte

Limpiamos el pollo y lo cortamos en trozos. Todas las partes que podamos quitar el hueso mucho mejor además de la piel.

En una cazuela ponemos el aceite de oliva a calentar y doramos los ajos ligeramente. Añadimos el pollo, la zanahoria en rodajas, la cebolla en dados, el laurel, el clavo de olor y la pimienta. Cocinamos a fuego medio 10 minutos. Añadimos el vinagre, removemos y dejamos cocer 5 minutos con la cazuela tapada. Lo mejor es dejar esta preparación en la nevera hasta el día siguiente.

Rehidratamos las setas en agua durante unos 10 minutos. Después simplemente las vamos a saltear con un poco de aceite.

En un bol ponemos la lechuga troceada y limpia. Añadimos la zanahoria y cebolla del escabeche y troceamos el pollo, lo añadimos junto con las setas.

Ensalada de pollo en escabeche y trompetas de la muerte

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos la ensalada de pollo en escabeche y trompetas de la muerte bien fresquita y las setas, si queremos, podemos meterlas en escabeche una vez frías para que adquieran todo el sabor de este.

En Directo al Paladar | Bonito en escabeche. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer escabeche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos