Publicidad

Ensalada picante de pepino y tomate. Receta

Ensalada picante de pepino y tomate. Receta
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hoy tengo una receta de ensalada. Sí, estamos en otoño, pero es que después de un plato de cuchara calórico, creo que sienta muy bien un filete o pescado a la plancha acompañado de una ensalada ligera. De ahí que haya hecho esta ensalada picante de pepino y tomate.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pepino, 1 tomate, 20 aceitunas negras, 1 cebolleta, 3 cucharadas de vinagre de jerez, 9 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/4 de cucharadita de chile molido (se puede sustituir por pimentón picante) y sal.

Cómo hacer una ensalada picante de pepino y tomate

Empezaremos limpiando las verduras, el pepino además lo pelaremos, quitaremos los extremos y cortamos en cuartos para quitar las semillas. Lo cortamos en trocitos pequeños. El tomate también, y la cebolla en media juliana.

Las aceitunas tienen su preparación también. A mi me gustan las olivas negras de Aragón. Con los dedos las aplastamos un poco para sacarles el hueso.

Seguimos haciendo la vinagreta. Ya sabéis, lo único es mezclar vinagre, aceite, sal y chile. Batimos hasta que se una bien, y unimos a la ensalada.

Ensalada picante de pepino y tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La idea de partir todo tan fino en esta ensalada de pepino y tomate es precisamente para dar una sensación de servir individualmente y además para aliñarla en cocina. Como si se tratase de una guarnición más y no solo de una simple ensalada.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de habas
En Directo al Paladar | Receta de ensalada murciana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios