Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada tibia de lentejas negras. Receta

Ensalada tibia de lentejas negras. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para hacer esta receta de ensalada tibia de lentejas negras he necesitado un buen libro, Perfect Match, patata & huevo, de donde me he inspirado para hacer esta receta y unas buenas lentejas negras que compre en el Mercado de San Miguel.

Sobre las lentejas negras recordar que se las llama lentejas beluga (no solo por su precio) sino también por cosas como el tamaño y que son una verdadera exquisitez, piel fina y textura suave. Además tienen más cantidad de proteínas que cualquier otra variedad de lentejas que haya.

Ingredientes para 4 personas

  • Para estofar las lentejas necesitaremos, 200 gr de lentejas negras, 1 hoja de laurel, 1 cebolla pequeña, 1 clavo de olor, dos cucharadas de aceite de oliva y sal.
  • Para la vinagreta, 2 huevos cocidos, 1/2 pimiento rojo, 1 escalonia o cebolleta, 1 tomate, 1 cucharada de cebollino picado, 50 ml de vinagre de Módena, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y sal. Además necesitaremos dos cogollos de lechuga y 2 patatas medianas cocidas.

Elaboración de la ensalada de lentejas

Primero estofamos las lentejas. Para esto, las ponemos en una cazuela con agua fría y añadimos la hoja de laurel, la cebolla con el clavo de olor, la sal y las cucharadas de aceite de oliva. Contaremos 30 minutos desde el momento que empiecen a hervir.

Cocer las lentejas

Mientras podemos ir cociendo las patatas. Para un tamaño mediano necesitarán unos 15 minutos más cinco minutos de reposo. Si os gustan más blandas las podemos cocer durante unos 5 minutos más. Después las refrescaremos con agua fría para que dejen de cocerse con el calor residual.

Para hacer la vinagreta picaremos la cebolleta, el pimiento y el tomate y lo salteamos con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el vinagre de Módena, dejamos unos segundo y apartamos del fuego. Dejándolo enfriar.

Después añadiremos el aceite de oliva restante y la sal. Lo batimos hasta lograr que emulsione y por último añadimos el cebollino picado y los huevos cocidos picados.

Solo nos quedará montar la ensalada.

Elaboración de la vinagreta de la ensalada de lentejas

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Para montar la receta de ensalada tibia de lentejas negras podemos hacerlo de muchas maneras. Yo me he decantado por montarla con un aro. En el fondo ponemos cogollos de lechuga picados, encima las patatas cocidas cortadas en rodajas, encima las lentejas mezcladas con parte de la vinagreta y como decoración un poco más de vinagreta y un poco de cebollino.

En Directo al Paladar | Lentejas negras
En Directo al Paladar | Receta de aguacate con lentejas germinadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos