Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada de sémola con calabacín

Receta de ensalada de sémola con calabacín
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer no había muchas ganas de cocinar, para que vamos a engañarnos, era de esos domingos que no apetece hacer mucho, por no decir nada. Además el dormir poco me está matando, digo, quitando las pocas energías que tengo. Unido a que es verano, y no me casaré de decirlo, lo único que apetece es hacer cosas sencillas, digamos que me planteé hacer una ensalada de calabacín que quedo reconvertida en un cous cous con calabacín.

Yo soy de los que va al mercado y mira que hay y que tenga buena pinta. Los calabacines eran hermosos como ellos solos, asi que compré unos cuantos. Con la mitad hice la ensalada y con la otra mitad creo que haré una crema de calabacín hoy para la cena, ¿alguna sugerencia?

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de calabacines, 200 g de sémola (cous cous), 2 ajos picados, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino, zumo de medio limón, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer ensalada de sémola con calabacín

Limpiamos bien los calabacines y los cortamos en dados iguales. Los cocemos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Al final refréscalos en agua fría para evitar que sigan cociendo.

A parte hacemos el cous cous según instrucciones del fabricante. Reservamos.

En una sartén, saltea dos ajos picados y añade el calabacín y las especies. Remueve con cuidado y sirve.

Receta de ensalada de sémola con calabacín. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de sémola con calabacín se puede comer fría o caliente. Es independiente. Incluso se puede reciclar y añadirle más ingredientes por si sobra al día siguiente. Por ejemplo, pollo en trocitos, etc.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de garbanzos con comino
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pimientos asados y tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio