Compartir
Publicidad

Crema de calabacín al aroma de cardamomo. Receta

Crema de calabacín al aroma de cardamomo. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tocaba darle un toque diferente a la crema de calabacín de toda la vida y la he aromatizado con unas bayas de cardamomo. Creo que la elección ha estado genial ya que tienen un aroma tan especial que cualquier cosa que hagáis con ellas saldrá bien.

Además no he elaborado la crema de una forma clásica ya que he sustituido la nata, unos 100 ml por litro que podríamos añadir, por 500 ml de leche por cada litro. El resultado tal vez sea algo más líquido que una crema normal pero conseguimos no “engordar” tanto la receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr de calabacín, 1 ajo, 1 cebolla, 500 ml de caldo de ave, 500 ml de leche, 5 bayas de cardamomo, 25 gr de mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración de la crema de calabacín

Limpiamos los calabacines, los pelamos y cortamos en rodajas. El ajo lo picamos y la cebolla la cortamos en trozos.

En una cazuela ponemos la mantequilla a derretir y añadimos el ajo, la cebolla y los calabacines. Lo sofreímos durante unos 15 minutos hasta que empiece a coger color dorado el calabacín. Añadimos el caldo y dejamos hervir durante unos 20 minutos.

A parte tendremos el cardamomo infusionando en la leche a fuego medio. Al finalizar la cocción de los calabacines los escurrimos, conservando el caldo por si hiciese falta, y lo trituramos. Hacemos hervir la leche y se lo añadimos al puré de calabacín. Salpimentamos y servimos caliente.

Hacer Crema de calabacín al aroma de cardamomo

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La crema de calabacín al aroma de cardamomo es fundamentalmente una crema aromática y con mucho sabor gracias al cardamomo. También se le puede añadir unas bayas de cilantro lo que le aportará un sabor muy fresco. De todas formas si no habéis probado el cardamomo ya os podéis imaginar lo que rica que esta así esta crema clásica.

En Directo al Paladar | Calabacines rellenos de pollo y espárragos verdes. Receta
En Directo al Paladar | Pollo al curry y cardamomo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos