Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada de garbanzos con comino

Receta de ensalada de garbanzos con comino
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me he propuesto hacer una ensalada diaria lo que queda de verano (por lo menos agosto). Me parece una forma muy divertida de comer, siempre y cuando huyamos de la típica de lechuga y tomate (que aburrimiento, ¡por Dios!). Hoy toca una ensalada de garbanzos con comino.

Y es que he encontrado mi inspiración en el libro de cocina marroquí de Fatéma Hal. Son todas unas ensaladas fantásticas con una mezcla de aromas y sabores espectaculares. Pero sobre todo también incluyen diferentes técnicas de cocción. No es todo cortar y mezclar.

Ingredientes para 4 personas

250 g de garbanzos, 1 cebolleta grande, 1 diente de ajo, 1 tomate, 10 aceitunas negras, zumo de medio limón, 1/2 cucharadita de comino molido, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Cómo hacer una ensalada de garbanzos con comino

Pica la cebolleta muy finamente y vete echándola en un cuenco. Quita las pepitas al tomate y córtalo en trocitos pequeños. Las aceitunas sin hueso e igualmente picadas. Mezcla todo bien.

Añade el ajo machacado, el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la sal, el comino y la pimienta. Mezcla bien.

Por último incorpora los garbanzos y sirve.

Receta de ensalada de garbanzos con comino. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para la ensalada de garbanzos con comino lo mejor es utilizarlos (los garbanzos) ya cocidos. Sí, seguro que cocerlos en casa es lo mejor pero en verano hay que estar el menor tiempo posible en la cocina y el mayor tiempo posible disfrutando del tiempo (siempre que el sol lo permita). Podéis hacer la ensalada el día antes y dejarla en la nevera hasta el día siguiente, gana enteros de esta forma.

En Directo al Paladar | Ensalada Ftait assif o pequeñas migajas para el gran calor. Receta
En Directo al Paladar | Pizza o ensalada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio