Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza o ensalada. Receta

Pizza o ensalada. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una duda muy seria con respecto a esta receta y es que no se si clasificarla como pizza o ensalada. Por el momento la voy a clasificar como una ensalada aunque vosotros diréis.

La cosa es que no iba a ser ni ensalada ni pizza. Quería hacer una receta totalmente diferente con un tipo de masa muy parecida al de la pizza pero que se cocina de otra forma muy diferente. En fin, que a mí también me salen mal o muy mal las cosas, por suerte he podido encauzarlo y le di un toque que yo creo que ha quedado muy bien.

Ingredientes

  • Para la masa, 250 g de harina, 125 ml de agua, una cucharadita de levadura instantánea de panadería y sal. Después para hacerlas mantequilla.
  • Para la ensalada, 1 manojo de puntas de espárragos verdes finos, germinados variados, 8 tomates cherrys, 1 cebolleta, dos lonchas de jamón serrano y sal.

Cómo hacer una pizza o ensalada

Empezamos por la masa. Solo hay que mezclar y posteriormente amasar todos los ingredientes. Dividís la bola en cuatro partes y hacéis tortas con ellas. Reserváis ligeramente enharinadas.

Por otro lado preparamos los ingredientes de la ensalada. La cebolleta la cortamos en aros finos, los cherrys en cuartos, el jamón en tiras y los espárragos los salteamos con un poco de sal.

En un sartén caliente pasamos un poco de mantequilla y freímos las masas de “pizza”. Quedan realmente ricas así, todo un descubrimiento.

Solo queda montar como más nos apetezca la pizza o la ensalada.

Pizza o ensalada. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Siempre que voy a un mercado donde tienen germinados suelo comprar una bandejita variada. En este caso, con esta pizza o ensalada creo recordar que tenían germinados de lentejas, coles lombardas y soja. La verdad que combinar estos sabores con más ingredientes no tiene precio. De hecho no le he puesto ni aceite, ni vinagre a la ensalada. Cada cosa con su propio sabor.

En Directo al Paladar | Receta de pizza de carne y nabo japonés
En Directo al Paladar | Provopizza, provoleta y pizza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos