Compartir
Publicidad
Publicidad

Provopizza, provoleta y pizza. Receta

Provopizza, provoleta y pizza. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Llevo 30 minutos pensando en el nombre de esta receta porque a raíz del post de las mejores recetas de pizza de Directo al Paladar que ha hecho Juana, mi mujer ha tenido las ganas imperiosas de que le hiciese pizza para comer y no se me ha ocurrido otro nombre que ponerle a la receta que provopizza.

Lo peor es que seguramente que esto que he hecho ya existe y tiene otro nombre totalmente diferente y mucho más normal, pero bueno, apelo a los conocimientos de nuestros lectores para que me saquen de la duda.

Ingredientes

  • Para la masa de pizza, 125 g de harina de fuerza, una cucharadita de levadura de panadería instantánea, 10 ml de aceite de oliva virgen extra, 60 ml de agua templada y sal.
  • Para la provoleta, una rodaja de queso provolone, un poco de bacón y orégano.

Elaboración de la provopizza

Primero hacemos la masa de pizza como de costumbre. Y de verdad que no es complicado, solo hay que mezclar todos los ingredientes en un bol con una cuchara. Cuando estén unidos pasamos a amasar durante unos 5 minutos hasta conseguir una masa compacta, un poco húmeda pero que se despega de las manos. La dejamos reposar hasta que leude hasta el doble de su volumen.

Cuando haya leudado, la estiramos y la ponemos en un molde de horno pequeño del tamaño del provolone. En mi caso tengo unos platos de cerámica ideales. Ponemos el provolone encima, el bacón y el orégano y horneamos a 210 ºC durante 12 minutos.

Provopizza. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

O consejos adicionales para hacer la receta de provopizza. El plato o el molde engrasarlo un poco. De esa forma lo podremos sacar por completo y servirlo fuera del plato. A mí se me pegó un poquito, pero no fue nada del otro mundo.

En Directo al Paladar | Provoleta de escalonia y chorizo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos