Compartir
Publicidad
Publicidad

Provoleta de escalonia y chorizo. Receta

Provoleta de escalonia y chorizo. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una provoleta y nada, que no surgía la ocasión. Pero hoy, sin faltar, a la hora de aperitivo ha caído una provoleta de escalonia y chorizo. Y es que desde pequeño me han aficionado a los “choriquesos”, y que menos que hacer mi propia versión.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 rodaja de 1cm y 1/2 de provolone de grosor, 50 gr de chorizo, 25 gr de escalonia o cebolleta blanca, aceite de oliva y orégano.

Elaboración de la provoleta

Elaboración de la provoleta

Hoy en día nos encontramos el queso provolone ya cortado en rodajas listo para elaborar como queramos. Aunque si queréis tener un trozo más grande podéis perfectamente, en ese caso tendréis que cortar un rodaja de provolone de 1 cm y 1/2 aproximadamente de grosor.

En un plato especial de horno ponéis un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Encima ponéis el queso y la escalonia cortada en aros y el chorizo en tiras.

Introducís al horno, precalentado a 210 ºC durante unos 7 minutos o hasta que veáis que empieza a derretirse y burbujear.

Tiempo de elaboración | 10 minutos.
Dificultad | Fácil.

Degustación

La receta de provoleta de escalonia y chorizo la termináis como todas. Sacar del horno, añadís el orégano y servirla bien caliente con pan para acompañar. Genial como aperitivo de fin de semana junto con una cerveza fresquita. Y para los no alcohólicos, un zumo bien fresquito.

En Directo al Paladar | Receta de quesos a la plancha, scamorza, provolone y cabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos