Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores recetas de pizzas en Directo al Paladar

Las mejores recetas de pizzas en Directo al Paladar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pizza es una popular preparación, digamos que, de origen Napolitano, que ha conquistado el mundo entero con su sencilla fórmula, se trata de cocer, en su origen en horno de panadero, una torta de pasta de pan guarnecida con un coulis de tomate adicionado con parmesano o con mozzarella y aderezada con plantas aromáticas.

Cuando en el párrafo anterior pongo en duda su "nacionalidad", es debido a que también se creé que nació en Génova, que en sus orígenes viene en la antigua china o que es persa y que fueron los griegos los precursores ya que en las excavaciones de Pompeya se han encontrado establecimientos de comida muy parecidos a las pizzerías actuales, y restos de panes redondos y planos, marcados con cortes para ocho porciones.

Sobre la procedencia de su nombre tampoco está todo dicho, existen muchas teorías entre ellas una en la que se dice que procede de un verbo que significa "poner picante, sazonar", el mismo que dio nombre a una mezcla picante de salsa de tomate, tiras de pimiento, plantas aromáticas (tomillo, mejorana, laurel) y ajo, que se usa para pastas, chuletas de cerdo o parrilladas, llamado "a la pizzaiola"; o esta otra que afirma que procede de la una palabra alemana antigua "bizzopizzo" que significa mordisco y trozo de pan; y otros que viene de la palabra "pinsa", participio de un antiguo verbo latino que significaba empuje (aplastar y triturar).

En cocina clásica también se le llama pizza, a una tartaleta de pasta quebrada o de hojaldre, guarnecida simplemente con puré de tomate, aceitunas y anchoas.

Tipos de pizza

  • Pizza tonda: Pizza redonda, que es la más común en el mundo entero.

  • Pizza al taglio: Es la pizza al corte, es la más comercializa en Italia, aunque está ganando terreno fuera del país. Se trata de escoger cortes de las diferentes variedades que tenga el local tanto si es para comer allí como si compramos porciones para llevar, de esta manera degustamos varía pizzas.

  • Pizza alla Pala: Es la pizza que tiene forma ovalada, de la misma forma y tamaño que la pala de madera que se utiliza para sacarla o meterla en el horno.

  • Pizza calzone: Es un tipo de pizza cerrada con forma de media luna. También es conocida como "pizza frita" ya a veces en lugar de hornearla se fríe en aceite de oliva.

  • Canascione: También conocida como "pizza chiena", es una torta rústica salada hecha con la misma masa de la pizza, rellena de huevos, embutidos y queso, muy parecida a una empanada.

  • Panzerotto: con los ingredientes de la pizza margarita y con la forma del calzone se fríe en manteca de cerdo. Muy típico de la región Puglica, pero poco conocida fuera de allí.

Las mejores recetas de pizzas en Directo al Paladar

La base de una buena pizza, siempre es la masa, eso lo tenemos todos más o menos claro y salvo alguna variación, en algún ingrediente o la forma que tenga, siempre suele ser más o menos la misma masa. Otra cosa es cuando hablamos de los ingredientes que le vamos a poner por encima, y sabiendo que el tomate, el queso y el orégano suelen estar en un tanto por ciento elevado, en DaP nos hemos encontrado que somos bastantes clásicos, con respecto al tipo de pizza, casi siempre tonda, pero bastante originales con respecto a los ingredientes, por eso vamos ha intentar escoger las mejores recetas de pizzas en Directo al Paladar.

Las mejores recetas de pizzas en Directo al Paladar

Un par de clásicas hemos encontrado, por ejemplo esta pizza barbacoa o esta otra pizza de anchoas.

A partir de aquí las recetas resultan difíciles de encontrar en la carta de cualquier pizzería. Tenemos una pizza de pollo búfalo y puerro caramelizado, hemos caramelizado también la cebolla de esta pizza de roast beef y cebolla, hemos continuado poniéndole carne como esta pizza de longaniza, esta otra pizza de pollo con espárragos trigueros y salsa Jack Daniels y le hemos puesto incluso chorizo y patatas o chorizo criollo y brotes de ajo, y dos muy originales, la de pesto rojo con panceta y la de espaguetis con anchoas

Buscando un punto intermedio entre las clásicas y las sorprendentes, hemos querido poner unas cuantas referencias, por si acaso en casa quieren, pero no terminan de atreverse con las anteriores. Una pizza quattro gusti tendrá a todos en casa felices, también tenemos la receta de la pizza con queso al cubo, para los amantes del queso. Para los aficionados a la horticultura tenemos <a href="https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pizza-de-tomates-cherry-y-pimientos-de-padron-receta"">pizza de tomates cherry y pimientos de padrón y pizza de calabacín y rúcula, y para los amigos de los sabores suaves hemos encontrado esta receta de pizza blanca de alcachofas y jamón york.

Las mejores recetas de pizzas en Directo al Paladar

Y para terminar, esperando que esta selección de las mejores recetas de pizzas en Directo al Paladar nos haya quedado suculenta, y aunque somos bastante clásicos con respecto al tipo de pizza, no hemos querido dejar de lado una clásica pizza calzone y otra de boletus deshidratados.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de aperitivos en Directo al Paladar En Directo al Paladar | Las mejores recetas de tartas de queso en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos