Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza blanca de alcachofas y jamón York. Receta

Pizza blanca de alcachofas y jamón York. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para hacer esta receta de pizza blanca de alcachofas y jamón York me he inspirado en una muy similar del libro que os comenté hace un par de semanas, Pizza, calzone & focaccia de Maxine Clark. Aunque como ya sabéis muchos nunca soy capaz de seguir una receta paso a paso, creo que es mejor aventurarse aunque sea un poco.

En este caso, las pizzas blancas reciben este nombre porque como base se utiliza únicamente mozzarella de búfala. Es decir, que al tomate por aquí no se le ve el pelo.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de harina, 125 ml de agua templada, 6 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y sal.
  • 100 gr de mozzarella de búfala, 3 alcachofas asadas, 50 gr de jamón york, 2 ajos y una pizca de orégano.

Elaboración de la pizza de alcachofas

Lo primero que debemos hacer, si no las tenemos ya, es asar las alcachofas. Aunque también podemos utilizar fondos de alcachofa en aceite. En ese caso las escurrimos bien y las cortamos en cuartos. Reservamos.

Hacemos la masa. Como sabéis hay que mezclar todos los ingredientes, después amasamos bien hasta que obtenemos una masa ligeramente húmeda, un poco dura y que se despegue de las manos. Dejamos doblar el volumen.

Desinflamos la masa ligeramente con unas palmaditas y estiramos dándole forma redonda (la mia tiene trampa, la he cortado con un aro de tarta).

Ponemos todos los ingredientes. La mozzarella la tenemos que escurrir bien, la cortamos en laminas finas y la ponemos encima de la masa dejando el borde libre. Ponemos el resto de ingredientes encima incluidos los ajos picados finamente.

Horneamos a 190 ºC durante 15 minutos.

Hacer pizza de alcachofas

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Es la primera vez que comía alcachofas en una pizza y la verdad qu eme ha sorprendido gratamente porque al ser asadas y después gratinadas en la pizza quedan un poco crujientes. Además el toque del jamón y el ajo es como comerlas rehogadas.

En Directo al Paladar | Pizza calzone de boletus deshidratados. Receta
En Directo al Paladar | Pizza de espaguetis con anchoas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio