Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza de espaguetis con anchoas. Receta

Pizza de espaguetis con anchoas. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mis primeros experimentos en cocina se remontan a la preadolescencia, edad en la que por llevar la contraria a mi madre y sus presuntos convencionalismos gastronómicos, me dio por ensayar tortillas de arroz y bocadillos de patatas fritas. Mientras mi madre se esmeraba con un estupendo bacalao con tomate, yo me preguntaba porqué mi tortilla de cereales no cuajaba en el menú familiar. El abismo generacional tiene estas cosas.

Cual no sería mi sorpresa al encontrar una evolución de una de las travesuras que entonces se me ocurrieron, plasmada en papel en un libro de cocina. Han pasado unos años y yo ya tengo una edad, pero dentro de mí hay una adolescente rebelde que sigue empeñada en hacer trastadas, así que no he podido dejar pasar la ocasión de compartir con vosotros unas pequeñas pizzas de espaguetis con anchoas.

Ingredientes para cuatro mini pizzas

Espaguetis cocidos de víspera, aceitunas negras, anchoas, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, mozzarella, un tomate, sal y pimienta.

Elaboración de la pizza de espaguetis con anchoas

Los espaguetis deberán de estar cocidos con bastante anterioridad, al menos el día anterior. Troceamos las anchoas y las aceitunas y las mezclamos con los espaguetis, salpimentamos y reservamos. En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y calentamos. Cuando esté bien caliente añadimos una cantidad de espaguetis y dejamos que se dore por ambos lados hasta que la pasta quede dorada y de una sola pieza. Realizamos esta operación con el resto de "pizzas".

Cortamos el tomate en rodajas muy finas y colocamos dos en cada pizza de espaguetis, con dos anchoas encima, y cubrimos con una loncha de mozzarella. Espolvoreamos con orégano y gratinamos en el grill.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta es una receta de aprovechamiento ideal para hacer con niños, además de una manera de comer pasta muy divertida y diferente, una especie de rosti hecho con pasta en lugar de patata. Los espaguetis quedan crujientes en la capa exterior y blanditos por dentro. He hecho unas piezas muy pequeñas, casi de aperitivo, pero la pizza de espaguetis con anchoas se puede realizar en distintos tamaños, por lo que las cantidades son orientativas.

En Directo al Paladar | Albóndigas a la mostaza con espaguetis. Receta En Directo al Paladar | Receta de pizza cuatro quesos: mozzarella, gouda, azul y rulo de cabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos