Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores recetas de aperitivos en Directo al Paladar

Las mejores recetas de aperitivos en Directo al Paladar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora y día que escribo estas letras, un sábado a las doce y media de la mañana, no hay cosa que siente mejor que un aperitivo. Prometo que en cuanto termine de trabajar me voy a tomar uno por todo lo alto, con su cervecita, su charla y todo el encanto que ese momento del día tiene. Pero espero ganármelo proponiendo a los lectores una buena lista de las mejores recetas de aperitivos en Directo al Paladar.

Aperitivos hay tantos como estómagos dispuestos a dejarse seducir. Fríos, calientes, sobre pan, en plato... entran bien en pequeñas cantidades y acompañados de una bebida fresca y buena, una copa de vino, de cerveza, un vaso de sidra, de txakolí...

Tipos de aperitivos

Muchos platos son susceptibles de convertirse en aperitivos, presentados de una determinada manera y reduciendo la ración al mínimo. Así podemos catalogar los aperitivos en fritos, crudos, guisos, dips, líquidos, y pinchos.

Pulpo en vinagreta. Receta
  • Los fritos son todo un clásico de la cocina, no hay cóctel en le que no aparezca como estrella central un frito, y si no lo hay lo echamos en falta. Empanadillas, croquetas, o gambas en gabardina, se mantienen desde siempre, renovándose en las bandejas con tempuras o quesos fritos.

  • Los aperitivos crudos gozan de buena fama, pues normalmente suelen ser preparaciones ligeras y sanas, basadas en vegetales, frutas y hortalizas. Desde los bastones de apio y zanahoria que muchas veces nos sirven para estimular el apetito, a ensaladillas de diversos ingredientes lejos de la clásica receta por todos conocida.

  • Un guiso se convierte en tapa o aperitivo por arte de magia, mediante una ración testimonial y un pequeño recipiente en el que servirlo. Unos calamares en su tinta, por poner un buen ejemplo, pasan de segundo plato a aperitivo con gusto, así como un pequeño platillo de paella entra estupendamente de pie en la barra de un bar.

  • Los aperitivos líquidos son una novedad, ya sean finas cremas de hortaliza, frescos gazpachos o incluso elaboradas combinaciones con presencia alcohólica, se están convirtiendo en una estrella y un buen recurso en los cócteles y aperitivos. Solo necesitan la comprensión de una pequeña copa o vaso casi en miniatura. Son siempre muy bien acogidos, pues son ligeros y agradecidos.

  • Los dips son cremas espesas que se presentan en un recipiente junto a bastoncillos de verduras, pan u otros pequeños bocados para sumergirlos en la mezcla y comer en común.

  • Los pinchos son un clásico, imprescindibles, fáciles de comer y llenos de posibilidades. Recetas de siempre, casi el germen del pincho como lo conocemos, como la célebre gilda, han ido evolucionando en todo tipo de bocados con o sin pan, ensartados por una brocheta, de carne, pescado... obras de arte en miniatura que han bajado de las barras de los bares donostiarras a nuestras mesas en una revolución deliciosa.

Las mejores recetas de aperitivos de Directo al Paladar

De entre las recetas que a lo largo del tiempo hemos ido ofreciendo en este blog, hoy os traemos una lista de las que hemos considerado las mejores recetas de aperitivos de Directo al Paladar.

Chopitos en su tinta

Hacíamos mención en los párrafos anteriores a los chipirones en su tinta, un plato tradicional que se distingue por el color negro que le da la tinta. En esa línea, variando el ingrediente principal, hace tiempo publicamos una receta de chopitos en su tinta perfectos para servir como aperitivo.

En la categoría de fritos, no podíamos dejar de reseñar estos buñuelos de gambas al eneldo, así como una receta de calamares a la romana que son un éxito seguro para abrir el apetito. El queso Camembert frito con mermelada de tomate, totalmente recomendable, gusta por su contenido fundido que se abre bajo una crujiente capa de empanado.

Una de las recetas que personalmente más me gustaron , es el Camembert asado, que ya desde la imagen nos tienta, sencillo de hacer y con una presentación y gusto de categoría.

La berenjena encierra muchas posibilidades en la cocina, en Directo al paladar le hemos sacado partido en muchas ocasiones, siendo estas recetas de berenjenas con miel y berenjenas fritas con salmorejo unas de las más apetecibles.

No podemos olvidar un clásico que suele venir en lata y que hemos elaborado de manera artesana, unos ricos mejillones en escabeche casero. Refrescante y nutritivo, el pulpo en vinagreta es otro de nuestros valores.

Para terminar no podía faltar un dip, una buena forma de tomar el aperitivo de manera divertida, este paté de bacalao se presta a compartir untando en colines de pan.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de tartas de queso en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos