Compartir
Publicidad
Publicidad

Chopitos en su tinta. Receta

Chopitos en su tinta. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí un aperitivo típico andaluz, chopitos en su tinta. Se trata de una receta sabrosa, suculenta y saludable, que se elabora en un momento y es un manjar acompañada de una cerveza bien fría o un vino blanco sea un jerez, un manzanilla, un palomino…

Como se ve a simple vista, esta receta pide pan para mojar y, debido a su toque picante, se convierte en un aperitivo, tapa o pincho perfecto para abrir boca al plato principal. Chopitos, puntillitas, chipirones e incluso cualquier otro cefalópodo admiten esta sencilla y suculenta elaboración. Pues nada, a disfrutar del aperitivo.

Ingredientes para 4 comensales

½ Kg. de chopitos, 4 bolsitas de tinta de calamar, 1 copa de brandy de Jerez, 1 guindilla.

Elaboración de los chopitos en su tinta

Debido a su tamaño y ternura no es necesario limpiar los chopitos, así que, los pondremos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y la guindilla troceada, al fuego a marear. 3 minutos después añadiremos la tinta, movemos y regamos con el brandy. 3 minutos más tarde retiramos del fuego y servimos.

Chopitos en su tinta

Chopitos en su tinta

Chopitos en su tinta

Tiempo de elaboración | 7 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como os comentaba antes, esta receta de chopitos en su tinta es estupenda para tomar en pequeñas cantidades, esto es, como aperitivo. Están ricos tanto frios como calientes, eso si, siempre acompañados de algo de pan para no dejar en el plato ni una chispa de su negra y sabrosa salsita.

En caso de querer enriquecer la receta, o engordarla, la elaboraríamos igual pero sobre un sofrito de abundante cebolla y pimiento, opcionalmente tomate, y la podríamos acompañar mezclada con unas patatas fritas en cuadraditos…Hmmmm, suculento ¿no creéis?

En Directo al Paladar | Calamares en su tinta con patatas. Receta
En Directo al Paladar | Calamares en su tinta con cebolleta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos