Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza de chorizo criollo y brotes de ajo. Receta

Pizza de chorizo criollo y brotes de ajo. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la última pizza me quede con ganas de probar unos brotes de ajo que compré de una forma un tanto diferente a lo habitual y debido a que los domingos últimamente son buenos días para cenar con las manos, me he decidió por hacer esta pizza de chorizo criollo y brotes de ajo.

Lo del chorizo criollo fue más que nada porque andaban un poco tristes por la nevera así que los animé de una forma original. Por otro lado que mejor que acompañar este sabor con un buen queso manchego. Y yo sin cenar, recordando esta pizza.

Ingredientes para dos pizzas

  • Para la masa, 250 gr de harina, 5 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva, una pizca de sal y 125 ml de agua.
  • Para el relleno, 2 chorizos criollos, 150 gr de queso manchego semicurado, 8 cucharadas de salsa de tomate ultra rápida, un puñado de brotes de ajo y 1 escalonia o cebolleta.

Elaboración de la pizza

Para hacer esta receta debemos tener en cuenta la receta de masa de pizza y por otro lado la receta de salsa de tomate ultra rápida.

Una vez tengamos la masa de pizza estirada y la salsa elaborada, empezamos añadiendo la salsa de tomate a la base de pizza. Después el queso cortado en lonchas y por último añadimos el chorizo criollo en trocitos y la cebolla.

Horneamos a 210 ºC durante 12 minutos, aunque depende del grosor el tiempo variará de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Sacamos y añadimos los brotes de ajo. Para resaltar el sabor de los brotes podemos escalfarlos durante unos 20 segundos en agua hirviendo. Además de sa forma también eliminamos parte del sabor verde.

Hacer Pizza de chorizo criollo y brotes de ajo

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad |

Degustación

Os puedo asegurar que si hacéis paso a paso esta receta de pizza de chorizo criollo y brotes de ajo no os arrepentiréis ni un ápice. Esta rica, sabrosa, vamos, que porque es tarde ahora mismo que si no la repetía con el hambre que me ha entrado.

En Directo al Paladar | Pizza rápida de sobrasada de Mallorca. Receta
En Directo al Paladar | Pizza de chorizo y patatas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos