Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza rápida de sobrasada de Mallorca. Receta

Pizza rápida de sobrasada de Mallorca. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rapidez, sencillez y potencia de sabor y aroma es lo que le pido a la comida en muchas ocasiones, ¿quién no?. Este principio máximo de la cocina creo que lo he cumplido con esta pizza de sobrasada de Mallorca.

La diferencia con otras pizzas son básicamente dos cosas en relación con la masa. Una que he utilizado una harina preparada para pizzas: diferencia en que lleva incorporada la levadura deshidratada. Y la segunda diferencia es que no la he fermentado por lo que la masa ha quedado más fina y crujiente al no levar la masa apenas.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la masa, 250 gr de harina para pizzas, 125 gr de agua templada, 15 gr de aceite de oliva, una pizca de sal, una cucharada de azúcar.
  • Para el top, 200 gr de mozzarella en lonchas, 100 gr de sobrasada, 100 gr de salsa de tomate rápida y una pizca de cebollino.

Elaboración de la pizza de sobrasada

Primero hacemos la salsa de tomate ultra rápida. En una cazuela con un poco de aceite de oliva ponemos a dorar ligeramente los ajos. A continuación añadimos la albahaca y el tomate.

Ponemos a punto de sal y pimienta la salsa y en cuanto empiece a hervir retiramos la cazuela y la pasamos por un chino, quitando la ramita de albahaca fresca y los ajos. Volvemos a poner al fuego y en cuanto vuelva a hervir dejamos cocer durante 5 minutos más hasta que esté bien espesa.

Para la masa lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes, primero con una cuchara y después a mano. Amasamos durante unos 5 minutos hasta conseguir una masa firme, elástica y homogénea.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo dándole la forma que queramos y ponemos la salsa de tomate por encima.

A continuación ponemos el queso y la sobrasada y el cebollino bien picado.

Horneamos durante 14 minutos a 210 ºC.

Pizza de sobrasada. Receta

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta pizza de sobrasada de Mallorca la he hecho un par de ocasiones estas vacaciones para la merienda de mis sobrinos y de verdad que les ha encantado. Aunque no sé si es por la pizza en sí o solo por comer con las manos. Pensemos que ha sido por la pizza.

En Directo al Paladar | Pizza de chorizo y patatas. Receta En Directo al Paladar | Pizza bomba. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos