Compartir
Publicidad
Publicidad

Salsa de tomate ultra rápida. Receta

Salsa de tomate ultra rápida. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer una buena salsa de tomate en muchas ocasiones es un tedioso proceso que conlleva mucho tiempo: escaldar tomates, pelar, quitar pepitas, trocear, sofrito, freír, cocer, pasapurés, chino, etc. Mucha complicación que podemos evitar con esta receta de salsa de tomate ultra rápida y me atravería a decir ultra sencilla.

La receta original es del libro de Jamie Olivie, En casa con Jamie. Aunque yo me he atrevido a modificarla ligeramente. Aunque seguro que en el resultado no se nota.

Ingredientes para 1/2 L

  • 4 dientes de ajo, 1 ramita de albahaca fresca, 2 latas de 400 gr de tomate triturado natural, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Elaboración de la salsa de tomate

En una cazuela con un poco de aceite de oliva ponemos a dorar ligeramente los ajos. A continuación añadimos la albahaca y el tomate.

Ponemos a punto de sal y pimienta la salsa y en cuanto empiece a hervir retiramos la cazuela y la pasamos por un chino, quitando la ramita de albahaca fresca y los ajos.

Volvemos a poner al fuego y en cuanto vuelva a hervir dejamos cocer durante 5 minutos más o hasta que adquiera la consistencia que deseemos, dependiendo el tipo de elaboración.

Paso a paso de la elaboración de la salsa de tomate ultra rápida

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Siguiendo los consejos de Jamie Oliver para esta receta de salsa de tomate ultra rápida hay que decir que donde mejor queda es en una pizza. Al ser tan sencilla y a la vez tan aromática y sabrosa es sin duda alguna donde mejor la podemos añadir. Pero la imaginación no tiene limite así que lo mejor será ponerse manos a la obra y utilizarla con otras miles de recetas de diferentes géneros.

En Directo al Paladar | Vinagreta de wasabi y su ensalada. Receta En Directo al Paladar | Pizza bomba. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos