Compartir
Publicidad

Receta de pizza de pan à l´ancienne

Receta de pizza de pan à l´ancienne
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si recordáis, cuando puse la receta de pan à l´ancienne os comenté que con esta receta de pan se podía hacer también una receta de masa de pizza. Pues bien, creo que he encontrado mi masa de pizza favorita. Eso sí, requiere tiempo y dedicación.

Con esta receta nos encontramos con una base de pizza que una vez horneada resulta crujiente, esponjosa y un sabor que le da a la pizza un toque espectacular. Sabéis que soy un enamorado de las pizzas, pues creo que esta la repetiré en varias ocasiones.

Ingredientes para 2 pizzas medianas

  • 380 g de harina de fuerza, 10 g de sal, 1 cucharadita de levadura de panadería instantánea y 250 ml de agua helada (4 ºC).

Elaboración de la pizza de pan à l´ancienne

Como os comente en la elaboración del pan influye mucho la temperatura para hacer esta masa por lo que lo mejor es hacerla con amasadora. Además, la consistencia que le tenemos que dejar a la masa es muy pringosa, por lo que si no estamos muy duchos en hacer pan (como yo), la amasadora nos ayuda enormemente a conseguir un buen resultado.

Para que el agua sea helada lo mejor es sacarla de la nevera y ponerle unos cubitos de hielo unos minutos. Después añadimos el agua. Amasamos durante unos 7 u 8 minutos. La masa se debe quedar pegada al fondo del bol pero despegarse de las paredes, si se pega a las paredes añadimos un poco de harina y si se despega del fondo y las paredes añadiremos un poco de agua helada.

Guardamos la masa en un bol ligeramente engrasado con aceite, lo tapamos con film y lo dejamos 24 horas en la nevera. Al sacarlo no habrá crecido casi nada. Lo dejamos dos o tres horas fuera o hasta que doble el tamaño que tenía antes de introducirlo en la nevera.

Al día siguiente sacamos de la nevera la masa unas dos horas antes de hacer la pizza para que se atempere. Nos humedecemos las manos, después de las dos horas, y sacamos la masa del bol sobre la mesa muy enharinada. Rodamos la masa con ayuda de una espátula de panadería humedecida. Cortamos la masa en dos trozos y formamos unas bolas que extenderemos con mucho cuidado sobre papel de horno engrasado.

De top le podemos poner lo que queramos. En este caso le he puesto a cada pizza 50 ml de tomate triturado natural, albahaca picada y mozzarella. Horneamos a 210 ºC durante 20 minutos.

Hacer Receta de pizza de pan à l´ancienne

Tiempo de elaboración | 45 minutos más 24 horas de fermentación en frio Dificultad | Difícil

Degustación

He hecho una pizza margarita para esta pizza de pan à l´ancienne, aunque podéis utilizar cualquier ingrediente que os guste. Realmente es algo genial esta masa de pizza y de nuevo me ha hecho pensar en abrir una pizzería, seguro que esta sería la estrella.

En Directo al Paladar | Receta de pan à l´acienne En Directo al Paladar | Pizza de anchoas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos