Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada Ftait assif o pequeñas migajas para el gran calor. Receta

Ensalada Ftait assif o pequeñas migajas para el gran calor. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os comenté ayer en la receta del pan de yogur, lo utilicé para hacer una receta marroquí, con el gran añadido del pan, siendo este una receta india. Un poco de fusión con aires que no suenan muchas veces lejanos pero que si os animáis con esta receta de Ftai assif o pequeñas migajas para el gran calor (¿qué nombre tan sugerente, no?) no os arrepentiréis.

Ingredientes

  • Para el pan de yogur, 175 g de harina normal, 125 g de yogur natural (a ser posible que no sea azucarado), entre 1 y 3 cucharadas de agua templada (dependiendo lo que absorba la harina) y 1 cucharadita de sal.
  • Para la ensalada, 2 cebolletas pequeñas, 4 tomates medianos, 1 pepino, 100 g de hojas de espinacas, 1 limón, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de menta picada y sal.

Cómo hacer la ensalada "pequeñas migajas para el gran calor"

Primero hacemos el pan de yogur, tal y como refleja su receta. Continuamos pelando y cortando las cebolletas y los tomates en rodajas muy finas. Pela el pepino y quítale las semillas, corta el resto en bastoncitos. Lava las hojas de espinaca y trocéalas.

Colocamos el pan en la base del plato y encima el tomate y la cebolleta. Encima las hojas de espinaca. A parte en un bol mezclamos el zumo de limón con los ajos machacados, la menta y la sal.

Vierte este aliño sobre la ensalada y sirve bien fresquita.

Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La receta original de Ftait assif indica que la base se hace con finas rebanadas de pan tostado sobre las que se disponen el resto de ingredientes. Aunque me da la sensación que mejora notablemente con el pan de yogur. Aunque ya sabéis, que a mí lo que me gusta es la variación y no seguir ninguna receta de pe a pa.

En Directo al Paladar | Receta del pan de yogur En Directo al Paladar | Pizza o ensalada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos