La cena más rápida, sana y barata se hace con un bote de conservas y solo dos ingredientes

Las alcachofas no están ahora mismo de temporada, pero esta receta queda de lujo con su versión de bote

Tortilla De Alcachofas
Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-ayuso

Miguel Ayuso Rejas

Director

En enero es difícil ver alcachofas frescas en las fruterías. La primera brotación, de otoño, acaba de terminar; la segunda, de primavera, no empezará a dar sus frutos hasta el mes de marzo. Pero esto no quiere decir que tengamos que renunciar a esta hortaliza.

La alcachofa en conserva, siempre que sea de una calidad decente, mantiene ese punto amargo y elegante que encaja de maravilla con la cremosidad del huevo. Y su textura, que no deja de ser su punto débil, no es tan relevante si de lo que hablamos es de hacer una tortilla de alcachofas.

Para una cena de dos personas, lo mejor es preparar la tortilla con cuatro huevos y cuatro alcachofas pero, guardando más o menos esa proporción, podéis hacerla para más personas aumentando las cantidades si sois más en casa.

Un vistazo a…
Menemen: receta fácil de los huevos al plato al estilo turco

La elaboración de esta recete no tiene ningún misterio. Pero, aunque podríamos limitarnos a trocear las alcachofas, mezclarlas con el huevo y hacer la tortilla, la preparación gana enteros si doramos previamente las alcachofas ya laminadas en un poco de aceite de oliva. 

Con solo dos ingredientes esta receta queda de lujo, pero ni que decir tiene que si queréis un plato algo más contundente podéis añadir jamón o chorizo, o mezclar las alcachofas con patatas. 

Para beber, aunque la alcachofa es famosa por ser difícil de maridar, funciona bien con cerveza o vinos de jerez.

En DAP | Receta de tortilla de patatas

En DAP | Tortilla de guisantes


Inicio