Compartir
Publicidad

El truco para hacer una tortilla de patatas con sabor a trufa sin que te cueste una pasta

El truco para hacer una tortilla de patatas con sabor a trufa sin que te cueste una pasta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La trufa y la tortilla de patatas son un matrimonio muy bien avenido, pero que, lamentablemente, no está al alcance de todos debido al elevado precio de la primera. Pero hoy, amigo de la trufa, estamos de enhorabuena porque tenemos un truco para hacer una tortilla de patatas con sabor a trufa sin que te cueste una pasta.

El truco en cuestión consiste en usar patatas fritas (de bolsa) con sabor a trufa negra. Nosotros las hemos encontrado en los supermercados Aldi, aunque posiblemente se comercialicen en otros establecimientos. Hemos añadido champiñones a la mezcla y conseguido potenciar el sabor a hongos de la tortilla de patatas con sabor a trufa consiguiendo un resultado es explosivo. A la vista está.

Cada bolsa de patatas fritas con trufa negra contiene el equivalente a 1,98 gramos de trufa de verano (Tuber aestivum) fresca, aunque se utiliza en su forma liofilizada. El aroma que desprenden es potente y el sabor persistente y, aunque no es lo mismo que si usáramos trufa natural, esta receta de tortilla de patatas con sabor a trufa negra viene de perlas para un momento de antojo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Champiñones 150 g
  • Patatas fritas de bolsa con trufa negra 130 g
  • Huevo 6
  • Sal pizca
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla de patatas con sabor a trufa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo o una brocha para retirar los posibles restos de tierra que puedan contener. Separamos los pies de los sombreros y cortamos ambos en láminas finas. Calentamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén y los salteamos un par de minutos a fuego medio. Reservamos.

Batimos los huevos en un recipiente hondo y añadimos las patatas fritas con trufa negra de bolsa. Las dejamos empapar durante 10-15 minutos y removemos de vez en cuando para facilitar la operación. Añadimos los champiñones y salpimentamos al gusto. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, vertemos la mezcla y cuajamos la tortilla al gusto.

Paso A Paso Tortilla con sabor a Trufa

Con qué acompañar la tortilla de patatas con sabor a trufa

Para acompañar la tortilla de patatas con sabor a trufa recomendamos un buen pan casero y una ensalada de hojas verdes, tomate y otras hortalizas. Es perfecta para una cena rápida y sin complicaciones o como parte de una mesa de picoteo, junto con otras tapas, tostas y aperitivos.

En Directo al Paladar | Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa. Una receta de Adriá que hay que probar
En Directo al Paladar | Siete tortillas raras, pero increíbles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio