Compartir
Publicidad

Endivias a la crema. Receta de Navidad

Endivias a la crema. Receta de Navidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las endivias se caracterizan por tener un sabor amargo si las consumimos crudas en ensalada. A su vez son crujientes, cosas buenas y malas. Por otro lado al cocinarlas, por ejemplo con esta receta de endivias a la crema, conseguimos que pierdan el sabor amargo aunque también pierden el crujiente. No se puede tener todo, son cosas buenas y malas.

Esta es mi propuesta como entrante para la cena de Nochebuena, por un lado es muy económica, por otro lado es sencilla e incluso alguien diría que ligeramente austera. Pero recordemos que la cena puede estar compuesta de muchos platos y este puede llamar la atención de más de uno a pesar de ser tan "sencillo".

Ingredientes para 8 personas

  • 1 y 1/2 kg de endivias, 75 gr de mantequilla, 3/4 litros de leche nata líquida y zumo de medio limón.

Elaboración de las endivias a la crema

Limpiamos y lavamos las endivias. Las vamos colocando en una cazuela que previamente habremos untado de mantequilla. Le añadimos sal y el zumo de limón y el resto de mantequilla. La tapamos con papel de horno y con la tapa. Dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Las endivias se cocerán con su propio agua.

Cuando pase el tiempo agregamos la nata y cocemos lentamente hasta que las endivias resulten tiernas, hay que tratarlas con delicadeza, moviéndolas de vez en cuando.

Es posible que la salsa se corte si se reduce mucho, no pasa nada se añade más agua y se mezcla. Si queda muy liquida puede espesarse con un poco de bechamel.

Hacer endivias a la crema

Tiempo de elaboración | Dificultad |

Degustación

En nuestro caso, para la cena de Nochebuena, serviremos las endivias a la crema o bien como aperitivo, en ese caso la trocearemos o bien como entrante y pondremos una o dos por persona.

En Directo al Paladar | Ensalada de feta y endivias. Receta En Directo al Paladar | Receta de endivias con queso roquefort y nueces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos