Espárragos trigueros con jamón en freidora sin aceite: se hacen en 5 minutos y están que te mueres

Espárragos trigueros con jamón en freidora sin aceite: se hacen en 5 minutos y están que te mueres
Sin comentarios
17 votos

La freidora sin aceite es un electrodoméstico que no para de sorprendernos, con resultados increíbles para recetas que nunca habríamos pensado hacer en él. Es el caso de estos espárragos verdes con jamón, una tapa ya clásica, que alcanza la perfección en la airfryer.

El titular no tiene nada de clickbait. Estos espárragos están listos en 5 minutos y quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro. Una pasada.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Espárragos trigueros
  • Jamón serrano

Cómo hacer espárragos trigueros con jamón en airfryer

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 6 m
  • Elaboración 1 m
  • Cocción 5 m

No ponemos cantidades exactas en esta receta, pues se puede elaborar con los espárragos que se desee. Sencillamente, debemos cortar la parte de abajo de los espárragos, más dura, y envolver cada uno en una loncha de jamón serrano.

Una vez envueltos, los disponemos en la bandeja de la freidora sin aceite, sin superponer. Cabran más o menos en función del tamaño del electrodoméstico.

Los cocinamos durante 5 minutos a 180º C y están listos para servir.

Collage Esparragos
17 votos

Con qué acompañar los espárragos con jamón

Ni que decir tiene que el acompañamiento ideal para este plato es un buen huevo frito o poché, lo que lo convierte en un estupendo plato único para una comida ligera.

Dada la rapidez con que se cocinan, estos espárragos son también ideales como tapa de picoteo cuando volvamos a tener invitados.

En Directo al Paladar | Siete recetas con espárragos verdes para disfrutarlos de forma original desde el principio de la temporada
En Directo al Paladar | Canelones de espárragos y jamón

Temas
Inicio