Compartir
Publicidad
Publicidad

Potaje de Judiones con almejas. Receta

Potaje de Judiones con almejas. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de judiones con almejas, es un plato, aunque parezca mentira, muy fácil y rápido de elaborar. Es además un buen aporte de nutrientes, que nos vendrá muy bien para combatir el frio que parece ser que ya llega.

He utilizado almejas de carril y judiones, igualmente sale rico y sabroso con almejas pequeñas y judías de menor tamaño. Lo que le da el carácter al plato, además de estos dos ingredientes principales claro está, es el toque de calabaza, que le aporta un puntillo muy especial. Os cuento.

Los ingredientes

300 gr de judiones, 1 rodaja de calabaza, 2 hojas de laurel, 1 pimiento seco, ½ kg de almejas de carril, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, una ramita de perejil, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Potaje de Judiones con almejas

La preparación de los judiones con almejas

Por un lado ponemos los judiones en agua fría a cocer con la calabaza, el pimiento seco, el laurel y un chorreón de AOVE, a fuego flojo hasta que estén tiernos. Varias veces durante la cocción, asustaremos a los judiones, esto es, les añadiremos un vasito de agua fría, con este gesto obtenemos un mejor resultado.

Potaje de Judiones con almejas

Una vez cocido el judión, lo sacamos escurrido, apartamos el laurel y batimos el resto, añadiendo una pizca de sal. Reservamos.
En una sartén a parte, sofreímos la cebolla y el pimiento a trocitos pequeños, añadimos las almejas, tapamos y esperamos que se abran.

Potaje de Judiones con almejas

Ahora se trata de mezclar las almejas con los judiones, con cuidado de no romper estos últimos, añadir el batido de calabaza, rectificar de sal, calentamos un par de minutos para que los ingredientes se conozcan bien y presentamos adornado con perejil picado y unas gotas de AOVE.

Tiempo de elaboración |10 minutos y 90-120 de cocción del judión
Dificultad | Media

La degustación

Como es normal, este potaje de judiones con almejas se come bien caliente y con cuchara. Admite un toque picante, aunque poco. Y si , por nuestra naturaleza, las fabes en general no nos sientan bien, añadiremos al agua de su cocción un pellizco de cominos molidos, esto evitará que nos “sienten mal”.

Como todos sabemos es importante incluir las legumbres, como estos judiones, en nuestra dieta, al menos 2 veces en semana. Y ya veis, admiten multitud de ingredientes diferentes, por ejemplo, cambiemos las almejas por unos calamares, o mejillones, o solo la calabaza si somos vegetarianos, o…

En Directo al Paladar | Receta de judiones con oreja
En Directo al Paladar | Almejas en revuelto y su chupito con limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos