Compartir
Publicidad

Receta de judiones con oreja

Receta de judiones con oreja
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de judiones con oreja que os traigo hoy, es un muy contundente plato, requiere pocos ingredientes pero justos y de excepcional calidad, es fácil de elaborar, no tan fácil de digerir pero, eso si, es un verdadero manjar, un manjar para los que nos gusta comer, comer, “de cuchara, como dios manda”, que decía mi abuela, un plato para saciar a un maño, que digo yo.

Los ingredientes

400 gr. de judiones de cultivo ecológico preferiblemente, 2 orejas de cerdo, 2 chorizos asturianos, 2 morcillas asturianas, 2 hojas de laurel.


La preparación

La noche anterior ponemos en remojo los judiones. A la mañana siguiente ponemos todos los ingredientes en la olla llena de agua fría, al fuego. En cuanto comienza a calentar subirá a la superficie una especie de espuma que retiraremos.

Cuando comience a hervir, asustaremos los judiones echándoles un poco de agua fría a la olla, para cortar el hervor (esto hace que se cuezan antes y resulten más tiernos).

Tapamos la olla y cocemos a fuego flojo hasta que los judiones estén tiernos, aprox. 3 horas en olla convencional, 1 hora en olla a presión.

todo a la olla

espumamos y asustamos

Tiempo de elaboración | 10 minutos

Tiempo de cocción| de 1 a 3 horas

Dificultad | Fácil

La degustación

Presentamos esta receta de judiones con oreja, en una gran y honda fuente, con los chorizos, las morcillas y las orejas troceados. Recomendable beber vino tinto con esta comida y tomar, al terminar el plato, una infusión a base de hinojo, o bien masticar sus semillas, para evitar una digestión difícil.

De todas formas no os asustéis, si coméis despacio, salivando y saboreando cada cucharada, os aseguro que haréis una perfecta digestión.

En Directo al Paladar | Potaje de judiones con cordero. Receta
En Directo al Paladar | Receta de lacón con grelos
En Directo al Paladar | Receta de potaje “del puñaico”, apta para vegetarianos y celíacos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos