Publicidad

Pote de judías verdes. Receta

Pote de judías verdes. Receta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre tanta receta de fiesta hoy toca una de cocido, sí, un pote de judías verdes de esos que nos hacen entrar en calor, pero a la vez sencillo de preparar y económico. Ideal como un primero calentito para los días de frío en los que apetece algo de cuchara que llevarse a la boca.

Para su preparación comprar judías verdes frescas planas que ahora suele haberlas todo el año en las tiendas, os saldrá con más sabor que con la congelada redondita, aunque en su defecto bien valdrían estas también.

Ingredientes para cuatro personas

  • 800 g de judías verdes planas frescas, 800 g de patatas, 1 punta de jamón grandecita o 120 g de tocino, 2 chorizos frescos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, sal.
  • Cómo preparar pote de judías verdes

    Comenzaremos colocando una olla al fuego con 800 mililitros de agua y añadimos el tocino o la punta de jamón, los chorizos, la cebolla entera y el diente de ajo. Echamos un chorrito de aceite de oliva y cocemos hasta que el jamón esté tierno, aproximadamente cuarenta minutos y los chorizos hayan soltado su jugo. Esta parte se puede acelerar si lo hacemos en una olla exprés.

    Mientras vamos limpiando las judías verdes, quitándoles alguna hebra gruesa y picándolas en tres o cuatro trozos cada una. Pelamos las patatas y las rompemos en trozos sin cortarlas a cuchillo.

    Cuando pase el tiempo echamos las judías verdes y las patatas y cocemos junto todo durante cuarenta minutos más. Servimos bien caliente.

    Pote de judías verdes

    Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

    Degustación

    El pote de judías verdes os recordará a la comida de antes, con un sabor tradicional a comida de pueblo, es delicioso para tomar verdura en los días de invierno.

    En Directo al Paladar | Guarnición de judías verdes con pomelo y frutos secos. Receta de navidad En Directo al Paladar | Receta de judías con salsa de huevo

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir