Publicidad

Judías verdes gratinadas con tomate y chorizo, la mejor receta de verdura con salsa de pasta italiana

Judías verdes gratinadas con tomate y chorizo, la mejor receta de verdura con salsa de pasta italiana
Sin comentarios

Estas judías verdes gratinadas con tomate y chorizo han sido una novedad en casa. Me dí cuenta de su aspecto similar a los papardelle o a otras formas de pasta larga, cuando estaba cortando unas judías verdes a lo largo para hacer judías verdes a la mantequilla con la receta de Fismuler.

Con las judías verdes planas y largas que encontramos en verano en las fruterías y supermercados, podéis hacer esta receta de falsa pasta de verdura con salsa de pasta italiana, elaborada con tomate frito, unas rodajas de chorizo y cubierta con una capa de queso parmesano gratinado que aporta un contraste delicioso y crujiente.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Judías verdes planas 300 g
  • Salsa de tomate 400 g
  • Chorizo oreado 80 g
  • Queso parmesano 30 g

Cómo hacer judías verdes gratinadas con salsa de pasta italiana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Para este plato, usaremos las judías verdes planas más alargadas, que cortaremos longitudinalmente en dos o tres porciones. Las cocemos en abundante agua con sal durante 14-18 minutos aproximadamente hasta que estén cocidas y flexibles. Una vez cocidas, pero dejando que queden con cierta mordida, añadimos la salsa de tomate frito.

Removemos con cuidado de no partir mucho las judías y lo pasamos a una fuente apta para hornear. Rellenamos los huecos con trocitos de chorizo que dejamos en la superficie para que se cocinen con el calor del horno durante el gratinado. Para ello cortamos rodajas de embutido que después partimos en cuatro. Repartimos bien los trozos, introduciendo alguno por los huecos que hayan formado las judías.

Judias Verdes Tomate Chorizo Gratinadas Pakus

Finalmente, cubrimos con una buena capa de queso parmesano rallado y lo gratinamos a 235ºC durante dos o tres minutos para que parezca un plato de pasta italiana recién salido del horno. Servimos procurando que la capa de gratinado se reparta entre los comensales.

Con qué acompañar las judías verdes con salsa de pasta italiana

Para acompañar las judías verdes con salsa de pasta italiana os recomendamos un buen pan casero, porque disfrutaréis rebañando la salsa y un postre sencillo y ligero como el flan de compota de manzana, con el que terminaréis contentos y satisfechos tras un menú delicioso.

En Directo al Paladar | Sartenada de hortalizas a la plancha con velo de ibérico
En Directo al Paladar | Receta de paella de verduras tradicional

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios